Region 10 DÍAS MÁS

En pocos días se sabrá cómo se recuperan los días lectivos perdidos por Filomena en CLM

29 enero, 2021 09:55

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado este viernes la resolución para modificar el calendario escolar y recuperar los tres días lectivos perdidos por efectos de la borrasca 'Filomena', de forma que antes del 10 de febrero se deberá comunicar a las delegaciones provinciales las fechas elegidas.

La resolución de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, explica que durante la borrasca la Consejería de Educación, Cultura y Deportes dictó instrucciones para suspender las actividades escolares lectivas, complementarias, extraescolares y los servicios complementarios durante los días 8, 11 y 12 de este mes de enero.

Sin embargo, se debe garantizar el derecho a la educación del alumnado, así como la "necesaria coherencia pedagógica y organizativa que optimice la calidad del servicio educativo", por lo que se deben recuperar los tres días de suspensión.

Asumiendo la propuesta del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha se resuelve que con carácter general se recuperarán los días con los días declarados sin actividad docente, de forma prioritaria los anteriores al 18 de junio de 2021 ya que "únicamente" se podrá recuperar después de esa fecha si no hay días no lectivos suficientes con antelación.

De esta forma, previo informe preceptivo y favorable de los consejos escolares de cada localidad, los ayuntamientos deberán proponer la modificación del calendario escolar y comunicarlo a la delegación provincial de educación correspondiente antes del día 10 de febrero de 2021.