Ciudadanos acusa a García-Page de improvisar ante la escasez de personal sanitario en plena tercera ola

Ciudadanos acusa a García-Page de improvisar ante la escasez de personal sanitario en plena tercera ola

Región DAVID MUÑOZ ACUSA A PAGE DE IMPROVISAR EN LA CONTRATACIÓN DE SANITARIOS

Ciudadanos denuncia el trato que el Gobierno regional da a las enfermeras

29 enero, 2021 13:58

El diputado regional de Ciudadanos, David Muñoz Zapata, ha calificado de nefasta la gestión en la contratación improvisada a enfermeros que se está haciendo desde la consejería de Sanidad.

“Sabemos que a las enfermeras de otros servicios que se llama para trabajar en la UVI se les paga 12 €/ hora, pero a las enfermeras que están en la UVI se les pide que hagan turnos extras sin pagarles nada”, ha dicho.

Zapata ha denunciado que “las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha permiten y consienten que en el mismo turno estén trabajando enfermeras cobrando y enfermeras sin cobrar en la UVI”. El diputado de Ciudadanos ha trasladado la preocupación de que algo así “no acabe afectando en la calidad del servicio” y ha valorado que “los responsables son los que deciden esta discriminación salarial de un cuerpo sanitario que desempeñan las mismas funciones”, ha sentenciado.

“Los enfermeros hacen su trabajo ya al límite por vocación y por responsabilidad. Pero no es solo que falte personal, es que el que hay está agotado y se le trata mal”, ha lamentado del diputado, que ha preguntado al Gobierno de García-Page “¿por qué no es posible atender a un paciente COVID en el nuevo Hospital de Toledo?”.

No obstante, Zapata ha anunciado que Ciudadanos ya ha registrado, conforme al Reglamento de las Cortes, “la exigencia de información sobre todo el proceso de contratación del nuevo Hospital, porque aquí hay algo que no nos cuadra”.