Digital Castilla

Digital Castilla

Región RESOL,UCIÓN EN EL DIARIO OFICIAL DE LA REGIÓN ESTE LUNES

La UCLM prorroga los presupuestos de 2020, con un importe de casi 270 millones de euros

11 enero, 2021 07:25

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes la resolución de la Universidad de Castilla-La Mancha por la que se acuerda la prórroga delpresupuesto 2020 para el ejercicio económico 2021 y la no disponibilidad de créditos prorrogados.

Este hecho se debe a que la coincidencia de las elecciones a rectorcon el período natural de elaboración de los presupuestos ha impedido la elaboración del nuevo presupuestode acuerdo con el procedimiento establecido legalmente, razón por la cual, el Consejo Social de la UCLM no hapodido aprobar antes del último día de ejercicio 2020 un proyecto de Presupuesto para el nuevo ejercicio 2021.

En consecuencia, se prorrogan los créditos iniciales del Presupuesto de la UCLM de 2020 en los distintos capítulos del presupuestode gastos para el ejercicio 2021 por un importe total de 269.320.000 euros hasta la aprobación y entrada en vigordel Presupuesto del nuevo ejercicio. En todo caso, expresa la resolución, "la ejecución del presupuesto prorrogado será coherente con losobjetivos de estabilidad presupuestaria y de sostenibilidad financiera fijados conforme a la normativa básica estataly regional para el ejercicio 2021".

El texto íntegro de la resolución se puede consultar PICHANDO AQUÍ.