Minglanilla (Cuenca)

Minglanilla (Cuenca)

Región EL TIEMPO

Castilla-La Mancha, en alerta amarilla este domingo por temperaturas de hasta -7º

9 enero, 2021 21:31

La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar este domingo, en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, la alerta amarilla por bajas temperaturas y, por ejemplo, se prevé que en Albacete capital y en Cuenca capital se marquen -7 grados.

Además, en las ciudades de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara, las mínimas este domingo rondarán los -5 grados.

La Aemet prevé heladas generalizadas, al final del día en la mitad norte, que serán especialmente intensas en La Mancha y zonas altas de Cuenca y Guadalajara.

En general, los cielos estarán nubosos en el tercio norte y en el este, disminuyendo a poco nuboso excepto en el extremo este, y en el resto, estarán poco nubosos o despejados.

No se descartan precipitaciones débiles dispersas a primeras horas, de nieve a cualquier cota, en la Serranía de Cuenca y en el este de Guadalajara.

Las temperaturas mínimas estarán en descenso, que será más acusado en la mitad norte, donde se registrarán al final del día, y las máximas, en general, estarán en ascenso.

La previsión es que las máximas ronden los 5 grados en Ciudad Real, 4 en Toledo, Cuenca y Guadalajara y 1 grado en Albacete.

El viento soplará flojo del noreste.