Region TEMPORAL DE NIEVE

Suprimen el servicio del tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia por nevada

8 enero, 2021 15:12

El servicio de tren convencional Aranjuez (Madrid)-Cuenca-Valencia dejará de funcionar en la tarde de este viernes, según Adif, por la borrasca Filomena, que en la provincia deja acumulaciones de nieve de hasta 30 centímetros en algunas localidades.

Así lo ha dado a conocer el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que informa que el servicio de trenes de media distancia quedará interrumpido a partir de las 17.00 horas.

Por su parte, Renfe ha establecido limitaciones de velocidad en los trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Valencia, que hace parada en la estación del AVE "Cuenca Fernando Zóbel", según informa la operadora en Twitter, que señala que en algunos trenes se han producido retrasos de entre veinte minutos y una hora.

Las precipitaciones de nieve acumulan ya 30 centímetros de nieve en localidades como Saelices (Cuenca), donde su ayuntamiento está llevando a sus vecinos, sobre todo mayores, medicinas y alimentos de primera necesidad.

Así lo ha dado a conocer, en declaraciones a Efe su alcaldesa, Paloma Jiménez, quien ha explicado que de esta forma quieren evitar desplazamientos innecesarios a los mayores.

Además, gracias a los operarios y los agricultores pueden despejar las principales vías de acceso al casco urbano de la localidad, que ha registrado la mayor nevada "en décadas".

En otros municipios como Enguídanos suman ya más de 20 centímetros de espesor y en Motilla del Palancar los operarios no dejan de limpiar las calles del casco urbano después de dos días sin parar de nevar, según ha relatado a Efe su alcalde, Pedro Tendero.

Otros municipios como Huélamo, en la Serranía de Cuenca, vuelven a ofrecer una bella estampa blanca de cuento de Navidad.