Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL AYUNTAMIENTO HA ACOGIDO EL ACTO

La torrijeña Ana Belén García, medalla de Protección Civil de Castilla-La Mancha

5 enero, 2021 16:59

Ana Belén García Díaz, subjefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrijos (Toledo), ha recibido la medalla de Protección Civil de Castilla-La Mancha, un galardón con el que el Gobierno regional distingue anualmente a agentes de protección civil de la región en reconocimiento a sus méritos y como premio a su labor voluntaria.

Ante la imposibilidad, dada la pandemia, de que la Junta de Comunidades celebrara un evento institucional para la entrega de estas medallas a sus destinatarios, el Ayuntamiento de Torrijos ha llevado a cabo este lunes un acto sencillo en el claustro del Palacio de Pedro I en el que Ana Belén ha podido recoger su medalla rodeada de sus compañeros. La ha recibido de manos del alcalde, Anastasio Arevalillo, y de la concejala de Atención Ciudadana, Seguridad y Protección Civil, Reyes Herrera. Un acto que se ha aprovechado también para hacer público el nombramiento de Javier Moreno Esteban como jefe de sección y el ascenso de Sergio Guío Martín como jefe de Unidad.

El primer edil ha querido agradecer la importante labor que la agrupación de Protección Civil de Torrijos está llevando a cabo a lo largo de toda la pandemia, extendiendo su ayuda “a los más pequeños, a los mayores, a las personas que vivían solas, a quienes no podían ir a la farmacia, ya que no podían ir a comprar etc, y es muy de agradecer porque son pequeñas cosas que para quien lo está recibiendo, para quien tiene la necesidad, es todo un mundo”, ha destacado Arevalillo.

Trayectoria de Ana Belén García Díaz

Por su parte, tras la recepción de la medalla, Ana Belén ha recordado su inquietud por la labor voluntaria desde la adolescencia, así como su paso por la ludoteca y el servicio de teleasistencia de Cruz Roja hasta iniciar su etapa en Protección Civil, donde lleva cerca de 12 años.

Primero, comenzó en la agrupación de Huecas y desde 2015 se encuentra en la de Torrijos. “A mi hijo, cuántas veces de pequeño me lo llevaba de la mano para poder realizar la labor de Protección Civil y gracias a todos vosotros, hoy he podido recibir el galardón que me han dado”, ha manifestado visiblemente emocionada.

Además de ejercer como subjefa de la Agrupación de Protección Civil de Torrijos, Ana Belén dirige actualmente la Unidad de Asuntos Sociales dentro de dicha agrupación, que se encarga de suministrar apoyo, en coordinación con la concejalía de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, a tareas relacionadas con diferentes ámbitos como el reparto de alimentos, el protocolo local contra la violencia de género o el punto de entrega y recogida de menores de padres y madres separados.