Region EL PSOE LAMENTA QUE EL PP SOLO APORTE "RADICALIDAD"

El PP pide toda la información sobre el proceso de vacunación en Castilla-La Mancha

4 enero, 2021 12:12

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido este lunes conocer el número de vacunas contra el coronavirus que ha recibido la región, su stock y las dosis que ya han sido inyectadas, ante la "falta de información" por parte del Gobierno regional.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP, Ana Guarinos, que también ha pedido conocer el número de residentes que ya se han vacunado en las residencias de la Comunidad Autónoma, así como cuántos trabajadores de las mismas ya han recibido la inyección.

"De todo esto sabemos nada o muy poco", ha lamentado Guarinos, quien ha añadido que con las cifras anunciadas por el Gobierno regional sobre el proceso de vacunación serían "muchos los días" que habría que esperar en la región para que toda la Comunidad Autónoma esté vacunada.

Incluso, ha señalado la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, se podría dar la circunstancia de que terminara 2021 y que la población castellanomanchega no estuviera inmunizada.

De otra parte, la diputada del PP ha vuelto ha lamentar que PSOE, Cs e incluso el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, "sigan de vacaciones" y no se convoque el pleno urgente solicitado por los 'populares' para tratar medidas de apoyo a autónomos y pymes de la región.

PSOE lamenta que el PP solo aporte "radicalidad"

El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado que el PP "solo" aporte "radicalidad" en la Comunidad Autónoma, al tiempo que ha afirmado que los 'populares' "son incapaces de ayudar" y de "ser responsables" en la gestión de la pandemia.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, quien ha hecho una llamada a la responsabilidad y no a la demagogia, tras afirmar que el PP continúa este 2021 en su actitud "irresponsable e incomprensible".

"Uno de los argumentos demagógicos con los que juega el PP es tratar de sacar partido de aquellas cuestiones que hacen daño a mucha gente", ha manifestado, criticando que no dieron ayudas a quienes lo estaban pasando mal cuando gobernaron en la región ni lo están haciendo en otras regiones donde gobiernan actualmente.

Tras afear a los 'populares' que no firmaran el acuerdo rubricado por el Gobierno regional y Ciudadanos con medidas con 80 millones para los autónomos, Mora ha defendido que el Gobierno regional está haciendo "lo posible y lo imposible" por ayudar.

"Hacer demagogia hasta ese punto es insufrible y deberían recapacitar", ha pedido Mora al PP, para reclamar unidad a los 'populares' y que pidan a los Reyes Magos cambiar un poco, "que les va a venir bien".