Digital Castilla

Digital Castilla

Región EN BASE A "LA INFORMACIÓN RECOGIDA DEL SUMARIO JUDICIAL"

El PSOE publica un vídeo con la "ramificación manchega" del caso Gürtel

21 diciembre, 2020 09:10
El PSOE de Castilla-La Mancha relata en un documental la ramificación manchega del caso Gürtel, según la información recogida en el sumario judicial de la trama.
En el vídeo publicado por los socialistas castellano-manchegos, se detalla cómo María Dolores de Cospedal, desde la presidencia de Castilla-La Mancha (también era secretaria general del PP), formó parte, presuntamente, de las decisiones que llevaron a la destrucción de los ordenadores del PP, al pago de fondos reservados al chófer de Luis Bárcenas para robar documentación que le comprometía y al espionaje.

Todo ello, con la implicación directa de un alto cargo del Gobierno de Castilla-La Mancha, el director general de Documentación y Análisis, Andrés Gómez Gordo.

Así, y ante unos hechos de tal gravedad, desde el PSOE regional "consideramos que el PP de Castilla-La Mancha tiene que abrir una investigación interna para depurar las responsabilidades (por acción u omisión) de los líderes del PP que formaban parte de la cúpula de este partido con Cospedal y que siguen en la dirección regional, incluido el actual presidente de los ‘populares’ en la comunidad autónoma, Paco Núñez".

Exigen los socialistas que, "por decencia moral, el PP de Castilla-La Mancha se desmarque públicamente y con contundencia de esos terribles hechos y que asuman su responsabilidad política aquellos que, o bien participaron o bien nunca se preguntaron, qué hacía un policía de Madrid –sin vinculación con nuestra tierra- como director general en Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".

Vídeo documental sobre el Caso Kitchen derivado del Caso Gürtel