Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar social de CLM

Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar social de CLM

Región PUBLICADO ESTE LUNES EL DECRETO EN EL DIARIO OFICIAL

Así estará compuesta la masiva Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha

21 diciembre, 2020 07:41

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes el decreto de la Comisión para el Diálogo Civil con la Mesa del Tercer Sector Socialde Castilla-La Mancha. Dicho decreto establece la composición de dicha mesa, que será presidido por el titular de la consejería competente en materia de servicios sociales.

La Comisión es el órgano colegiado cuya finalidad es la de dotar de un marco institucional a la colaboracióny al diálogo entre la Administración autonómica y la Mesa del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha. EstaComisión tendrá una representación paritaria entre la Administración autonómica y la Mesa del Tercer Sector Socialde Castilla-La Mancha y una participación equilibrada de mujeres y hombres.

La Comisión está integrada por la presidencia, dos vicepresidencias, las vocalías y la secretaría.La vicepresidencia primera la ejerce la persona titular de la Viceconsejería competente en materiade servicios y prestaciones sociales u órgano que la sustituya.La vicepresidencia segunda la ejerce una persona en representación de la Mesa del Tercer Sector Social, elegidapor y entre las vocalías de la Comisión que representan a ésta.

Las vocalías de la Comisión las ejercerán las siguientes personas:
a) Ocho personas en representación de la Administración autonómica con rango, al menos, de dirección general: sietepersonas de las consejerías competentes en las materias de hacienda, desarrollo sostenible, educación, empleo,
igualdad, sanidad y vivienda, que serán propuestas por la persona titular de la consejería respectiva; y una persona,que será designada por la persona titular de la consejería a la que está adscrita la Comisión, de entre los titularesde los órganos directivos con competencias en materia de atención a las personas en situación de dependencia,mayores o personas con discapacidad.
b) Diez personas en representación de la Mesa del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha, que serán propuestaspor la misma.

El texto íntegro del decreto puedes consultarlo PINCHANDO AQUÍ.