Digital Castilla

Digital Castilla

Región HABLANDO SOLO

Rechifla general por esta imagen de Puigdemont en el Parlamento europeo

18 diciembre, 2020 07:57

El expresidente catalán Carles Puigdemontintervino el martesante un Parlamento Europeo prácticamente vacíopara denunciar la pasividad de Europa ante "la represión más feroz que un estado de la Unión Europea ha infligido a millones de ciudadanos". La imagen ha causado rechifla general por el nulo interés que despierta el político catalán.

En un debate sobre los 25 años del Procés de Barcelona, el ex presidente de la Generalitat tomó la palabra en un parlamento desértico en el que,de 705 escaños, solo habían unos siete diputados,según se puede apreciar en las imágenes difundidas por el propio Puigdemont.

Así, dio un discurso en línea con sus habituales denuncias sobre la "represión del Estado"con los independentistas ante el silencio de la comunidad internacional.

Las imágenes han suscitado elcachondeo en las redes sociales, donde varios usuarios no han dudado en criticar y reírse de la intervención del hemiciclo vacío durante la intervención de Carles Puigdemont, lo que muchos han asegurado es el reflejo de la pérdida de popularidad del independentismo catalán en Bruselas.

"Hay uno haciendo sudokus, otro echándose una siesta y otro que ya se está pirando. Éxito sin precedentes del separatismo catalán",afirma un internauta. El tono de humor ha sido generalizado en todos los mensajes al respecto, como el de otro usuario que ha afirmado que "había más gente en el maletero en el que huyó Puigdemont que hoy oyendo su intervención en el Parlamento Europeo".

Algunos incluso se han animado con un juego de palabras. "Puigdemont. Puigdesol. Más solo que la una",declara otro usuario.