Digital Castilla

Digital Castilla

Región ENTRADA Y SALIDA DE LOS PUEBLOS

El delegado del Gobierno pide a Policía y Guardia Civil reforzar los controles durante las fiestas

16 diciembre, 2020 15:16

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, una vez analizado el nuevo decreto de la autoridad sanitaria de esta Comunidad Autónoma relacionado con las medidas de restricción previstas para la Navidad, ha pedido a los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la región reforzar el control en las entradas y salidas de las ciudades y pueblos de la región.

Así se lo ha reclamado en la reunión del Centro de Coordinación Regional (CECOR) con los máximos responsables en Castilla-La Mancha de Policía Nacional, Félix Antolín, y de Guardia Civil, Gabriel Llamazares, según ha informado en nota de prensa la Delegación.

Y es que el delegado del Gobierno central en la región, además de demandar que se mantenga la intensidad en la vigilancia, ha planteado la conveniencia de reforzar el control en las entradas y salidas de las ciudades y pueblos de la región.

También ha instado a que, también desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, se insista a la ciudadanía en la necesidad de cumplir con las restricciones establecidas de horarios, movimiento y de reunión para garantizar la salud y la seguridad de la población.