Digital Castilla

Digital Castilla

Región ENSEÑANZAS MEDIAS

Satisfacción en ANPE por la nueva Oferta de Empleo Público en educación

17 noviembre, 2020 18:22

La Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (Anpe) en Castilla-La Mancha ha valorado este martes la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para el año 2021 y ha aplaudido la acumulación de 402 plazas para el cuerpo de maestros.

Según ha informado en nota de prensa, esto posibilitará que en la convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros que se celebre en 2022, haya una oferta de plazas en torno a 1.000.

En lo que respecta al reparto de las plazas por especialidades, Anpe ha señalado que le parece "bien y razonable" el reparto realizado de manera global, aunque ha pedido que la próxima convocatoria de oposiciones a los cuerpos de Enseñanzas Medias incluya los cuerpos y especialidades no incluidos ni en 2018 ni en 2021.

Además, ha indicado que echa en falta la aprobación de plazas de ingreso en el cuerpo de inspectores de Educación y de acceso al cuerpo de catedráticos, ninguna de las cuales computan a efectos de tasa de reposición ni de estabilización, pues son consideradas de promoción interna.

En este sentido, ha reclamado a la Consejería de Educación que incluya plazas del cuerpo de inspectores en la OEP a aprobar este 2020 y que convoque bolsas extraordinarias de aquellas especialidades que no se convocan para 2021 pero cuyas bolsas están agotadas o a punto de agotarse.

En otro orden de asuntos, el sindicato ha preguntado cómo va el trámite de modificación de la orden de funcionarios interinos, para que se puedan ordenar a los aspirantes de los llamamientos telemáticos por el expediente académico.