El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este miércoles en Toledo junto al presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, y la vicesecretaria de Sectorial del PP a nivel nacional, Elvira Rodríguez

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este miércoles en Toledo junto al presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, y la vicesecretaria de Sectorial del PP a nivel nacional, Elvira Rodríguez

Región LO PRESENTARÁ ANTE EL GOBIERNO REGIONAL DE PAGE

Paco Núñez anuncia la inminente presentación de su Plan de Rescate de Castilla-La Mancha

21 octubre, 2020 14:35

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este miércoles que su partido presentará "en los próximos días" al Gobierno regional el plan de rescate que ofreció al presidente regional, Emiliano García-Page, durante el Debate sobre el Estado de la Región, considerando que este es "el mejor favor" que puede ofrecer el PP a los castellano-manchegos en estos momentos.

Núñez, en declaraciones a los medios previas a la reunión que ha mantenido este miércoles con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), ha recordado que durante el debate ofreció este plan de rescate "para la pequeña empresa, el autónomo y las familias", defendiendo que "un momento excepcional requiere medidas excepcionales". En este punto, ha comentado que los trabajos para elaborar dicho plan han comenzado con esta reunión con Fedeto.

El presidente popular ha desgranado que este proyecto "tiene que financiarse en una parte con los presupuestos de Castilla-La Mancha y en otra con fondos europeos" para así "impedir que nuestro tejido productivo, que está teniendo dificultades para poder trabajar, caiga".

"Tenemos que evitar la destrucción de empleos, el cierre de empresas, como consecuencia del coronavirus. No podemos permitirnos ese lujo", ha continuado, porque esto "afecta a la empresa y a la familia".

Con respecto a la reunión con Fedeto, Núñez ha insistido en que las puertas de su partido están "siempre abiertas" para los colectivos empresariales, que están "tremendamente preocupados" por la situación actual y que "tienen que ser una parte fundamental del proyecto de recuperación económica".

Asimismo, ha considerado que el encuentro, que también ha contado con la presencia de la vicesecretaria nacional de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, servirá para que las propuestas que se trabajen en el mismo se puedan trasladar "al máximo nivel" del partido, "el lugar donde se elabora la hoja de ruta económica".