Paco Núñez, en una imagen de archivo

Paco Núñez, en una imagen de archivo

Región ROTUNDO MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL PP DE CASTILLA-LA MANCHA

Paco Núñez a Page: "Si va a subir los impuestos, que no cuente con nosotros"

20 octubre, 2020 09:04

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado este martes que su Grupo Parlamentario acude al debate del próximo jueves en el que las Cortes regionales abordarán el techo de gasto -punto de partida para la elaboración de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma- con "la mejor disposición" para llegar a acuerdos.

En una entrevista con Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, Núñez ha avisado, no obstante, de que si el aumento del techo de gasto anunciado por el presidente regional, Emiliano García-Page, acarrea una subida de impuestos, el PP votará en contra.

"Si van a subir impuestos, que no cuenten con nosotros. Si es para aumentar dinero para sanidad pública, tener más médicos, más recursos o más maestros, nos encontrarán", ha apuntado.

Renovación del partido

Preguntado por los procesos de renovación en las cinco presidencias provinciales previstos a final de este año, Núñez no ha entrado en detalles sobre su preferencia o sobre la idoneidad de que los actuales líderes repitan en sus cargos, y tan solo se ha limitado a decir que serán los afiliados los encargados de pronunciarse en un sistema de primarias.

Son ellos "los que van a decidir qué quieren hacer con los partidos provinciales", ha dicho el líder regional de los populares, que pese a presumir de contar "con grandísimos equipos en las cinco provincias" con presidentes que están haciendo "un trabajo sensacional", ha precisado que ahora "se va a abrir un proceso de afiliación donde hablarán los afiliados".