La Reina Sofía la semana pasada en Toledo. Foto: Óscar Huertas

La Reina Sofía la semana pasada en Toledo. Foto: Óscar Huertas

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Page con la Reina Sofía, Núñez en el Comité de Dirección del PP, Tolón de obras...

5 octubre, 2020 21:03

Actualidad política

--9.30 horas: la diputada del PP por la provincia de Ciudad Real en el Congreso de los Diputados, Rosa Romero, participa en el coloquio online 'Papel del Congreso de los Diputados en el presente y futuro del Sistema Nacional de Salud', organizado por Executive Forum.

--10.00 horas: en Guadalajara, el vicesecretario de Organización provincial del PP, Alfonso Esteban, ofrece una rueda de prensa, en la plaza Moreno.

--10.30 horas: en Talavera, el presidente provincial del PP, José Julián Gregorio, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--10.45 horas: en Albacete, el senador del PP, Ramón Rodríguez, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--11.00 horas: en Toledo, los concejales del Grupo Municipal Popular José López Gamarra y Amparo Granell ofrecen una rueda de prensa telemática.

--11.00 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ofrece una rueda de prensa telemática, en las Cortes.

--11.15 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa telemática, en las Cortes.

--16.00 horas: el presidente regional del PP, Paco Núñez, preside el Comité de Dirección del PP regional, que se celebrará de forma telemática. Posteriormente, a las 17.00 horas, preside la Junta Directiva Regional. A las 19.00 horas, el vicesecretario de Comunicación regional, Santiago Serrano, hará declaraciones a los medios a través de la página oficial de Facebook del PP de Castilla-La Mancha.

Economía-laboral

--11.00 horas: en Socuéllamos, Asaja organiza una concentración ante los bajos precios de la uva, en la plaza de la Constitución.

--11.00 horas: en Ciudad Real, concentración de trabajadores del transporte sanitario, ante el hospital. A las 11.30 horas atenderán a los medios el responsable del sector de CCOO-FSC en la región, Alfonso Tercero, y el presidente del Comité de Empresa de SSG-Digamar Ciudad Real, Juan Martín.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Cuenca, la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, y el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de interés relacionados con infraestructuras, transporte y turismo, en la Delegación Provincial de Bienestar Social.

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se entrevista con el equipo directivo del IES 'Alfonso X El Sabio', en el centro educativo.

--10.30 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo; el concejal de Comercio, Fernando Parlorio; y el presidente de AECC Guadalajara, José María Jiménez Bustos, presentan varias iniciativas relacionadas con la lucha contra el cáncer de mama, en el Ayuntamiento.

--10.45 horas: en Talavera, los concejales de Promoción Cultural, Carlos Gil, y Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, asisten a la presentación del concurso de fotografía organizado por Taboracrom, en la plaza del Pan.

--11.00 horas: en Toledo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, visita las obras de la calle río Jarama (calle río Jarama con río Valdecarza).

--11.00 horas: en Toledo, el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, ofrece una rueda de prensa para informar de diferentes infraestructuras y servicios en la provincia que fueron abordados en la reunión entre el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el presidente regional, Emiliano García-Page, en la Delegación de la Junta.

--11.00 horas: en Albacete, el alcalde, Vicente Casañ; el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, David Giménez, presentan el acuerdo entre el Ayuntamiento la Asociación para la reactivación del sector de la hostelería, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Talavera, el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, informa de la campaña que se está desarrollando para la eliminación de pintadas en monumentos, edificios y espacios urbanos, en la calle Pescaderías.

--11.45 horas: en Ciudad Real, la Reina Sofía visita el Banco de Alimentos. Asisten el presidente regional, Emiliano García-Page; la alcaldesa, Pilar Zamora; y la vicepresidenta del área de Atención a las Personas de la Diputación, Petra Sánchez.

--12.30 horas: en Garciotum, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita el CRA 'Tierras de Viriato'.

--18.00 horas: en Ciudad Real, Cáritas, Confer, JOC, HOAC y Justicia y Paz celebran la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, en la plaza de la Constitución. A las 18.15 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto de la campaña; a las 18.20 horas habrá una marcha, en las calles adyacentes a la plaza de la Constitución; y a las 19.00 horas, el obispo, Gerardo Melgar, preside la eucaristía, en la parroquia de la Merced.