Digital Castilla

Digital Castilla

Región ENCUESTA DE SIGMA 2 PARA ATRESMEDIA

PP y PSOE suben, con los populares recortando distancias, y todos los demás bajan

6 septiembre, 2020 17:04

El PSOE volvería a ganar las elecciones rozando el 29% de los votos, seguido del PP que recortaría su distancia respecto a los socialistas, mientras que Vox seguiría siendo el tercer partido en intención de voto, seguido de Unidas Podemos y Ciudadanos. Es el resultado del barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias publicado este domingo, en el que también se aprecia que ninguno de los líderes políticos consigue el aprobado.

El barómetro de este mes de septiembre revela que el PP se acercaría al PSOE, que volvería a ganar las elecciones. Es la principal conclusión de esta encuesta, en la que se aprecia que elPSOEsubiría casi un punto y rozaría el 29% en intención de voto y elPP, que recortaría su distancia en casi 5 puntos, se quedaría con un 25,3% de los votos.

El resto de formaciones pierden apoyos desde elanterior barómetro. Voxse mantendría como tercera opción, con el 13,5%, yUnidas Podemosle seguiría, con un 12,1%.Ciudadanos, por su parte, sería la quinta opción, con un 6,2% de los votos.

En cuanto a laactuación de cada partidodurante los últimos meses, marcados por la pandemia del coronavirus en España, elPartido Socialistaes el mejor valorado, con el elPartido Popularmuy cerca. Por otro lado,Ciudadanosestá mejor valorado queUnidas PodemosyVox, que tienen mejor intención de voto que el partido naranja.

En cuanto a la valoración de líderes, una vez más, ninguno logra el aprobado.Pedro Sánchezlogra una nota de 3,56 y esInés Arrimadasquien le sigue de cerca, con un 3,54.Pablo Casadoes el tercero, con un 3,3.Santiago AbascalyPablo Iglesiasse quedan a la cola con un 2,5.