Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL PRÓXIMO 31 DE AGOSTO

Izquierda Unida y el PCE de CLM se reúnen con el expresidente de Bolivia Evo Morales

28 agosto, 2020 10:32

Izquierda Unida y el PCE de Castilla-La Mancha han organizado un acto el lunes, 31 de agosto, sobre la situación actual en Bolivia, en el que participará el expresidente de este país Evo Morales.

En dicho acto también intervendrá Patricia Ballesteros, Responsable de Solidaridad Internacional de IU en la región; Jorge Vega, secretario general del PCE regional; Manu Pineda, responsable de Internacional del PCE y eurodiputado, y Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU en Castilla-La Mancha, según ha informado IU en nota de prensa.

Según han comentado, "se han vuelto a aplazar por tercera vez consecutiva las elecciones presidenciales convocadas para el 6 de septiembre, alegando esta vez la gravedad de la crisis sanitaria en Bolivia por el coronavirus, pero la realidad es que la derecha boliviana, después de haber dado un golpe, no las quiere convocar porque sabe que las ganará el movimiento MAS".

Además, señalan que el pueblo boliviano ha convocado huelga general que dura ya una semana porque "están hartos de un Ejecutivo de facto al que nadie ha votado y con una presidenta que fue investida tras un golpe de estado del ejército contra Evo Morales en el momento en el que el presidente obtenía una clara victoria electoral en octubre de 2019".

"Una situación que se agrava por la desastrosa gestión de la pandemia y por una gestión económica y social que en cuestión de siete meses ha privatizado servicios, suprimido derechos y políticas públicas, además de controlar los recursos públicos" han añadido.

Por ello, han organizado un acto para este lunes 31 de agosto a las 19.00 horas junto al Presidente, Evo Morales, para conocer con mayor detalle la situación del país boliviano.

Dicho acto se emitirá en directo a través del Facebook y Youtube de IU Castilla-La Mancha.