FOTO: Europa Press.

FOTO: Europa Press.

Región SERÁ NOTICIA ESTE MARTES

Aurelia Sánchez se reúne con la patronal de las residencias de mayores y Núñez acude a varios pueblos de Cuenca

24 agosto, 2020 21:15

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este martes, 25 de agosto de 2020:

Actualidad Política

--9.30 horas: en Toledo, Comisión no Permanente de Estudio para alcanzar un Pacto contra la Despoblación en Castilla-La Mancha, en las Cortes.

--10.00 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Alfonso Esteban, y el portavoz adjunto, Francisco Javier Pérez, ofrecen una rueda de prensa para presentar las mociones que llevarán al próximo pleno de la Institución Provincial, en la sala de prensa de la Diputación.

--10.30 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, Alejandro Ruiz, ofrece una rueda de prensa por streaming.

--10.30 horas: en Cuenca, los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, con su presidenta Luz Moya a la cabeza, ofrecen una rueda de prensa para informar de asuntos de interés municipal, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Albacete, el portavoz del Área de Sanidad del PP, Juan Antonio Moreno, informa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede provincial del PP.

--11.00 horas: en Toledo, el diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ofrece una rueda de prensa en la Sala de Prensa de los Grupos Parlamentarios de las Cortes.

--11.00 horas: en Cañaveras (Cuenca), el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, visita la Sociedad Cooperativa San Martín (Carretera Cm-310, KM 143). Núñez hará declaraciones a los medios a su llegada. A las 12.00 horas, mantendrá un encuentro con afiliados del PP en la Plaza de España de la localidad. A las 13.15 horas, en Villar de Domingo García (Cuenca), visita la panadería 'La Tahona de Domingo García' y mantendrá un encuentro con el alcalde de la localidad en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, la diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico. Se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--11.30 horas: en Albacete, la concejala del Grupo Municipal del Partido Popular, María Gil, ofrecerá una rueda de prensa para presentar la moción que llevará al pleno para solicitar a la Junta el mantenimiento del Centro de Asociaciones de la calle Doctor Fleming, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Economía y Laboral

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, y el concejal de Promoción Económica, Francisco Rueda, informan de asuntos de interés relacionados con la Covid-19, en el Ayuntamiento.

Sociedad y Cultura

--10.00 horas: en Albacete, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, presenta en la Delegación de la Junta, la convocatoria de los Premios y Muestra 'Mujeres en el Arte Amalia Avia'.

--10.15 horas: en Guadalajara, la concejala de Hacienda, Lucía de Luz, ofrece una rueda de prensa para informar sobre la tasa a terrazas, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, el alcalde, Vicente Casañ; la concejala de Atención a las Personas, Juani García; el secretario general de Cáritas Diocesana,Antonio García Blanquer; el vicario general de la Diócesis de Albacete, Julián Ros; y Francisco Javier Martínez Ortuño, director del Fondo de Educación y Promoción de Globalcaja, presentan la campaña 'Fériate Solidaridad en la Tómbola de la Caridad', en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, mantiene un encuentro con las patronales de las Residencias de Mayores ARTECAM y ACESCAM, en la Delegación de la Junta.

--11.30 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, informa de las fiestas de la Vendimia y el Vino, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Cuenca, el Ayuntamiento descubre un monolito en recuerdo de las víctimas de la pandemia de la Covid-19 y en reconocimiento de la labor de los profesionales de Sanidad de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca y otros servicios esenciales, en los exteriores del hospital Virgen de la Luz.

Salud

--10.30 horas: en Toledo, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, informa acerca la incidencia de la pandemia de COVID-19 en la Comunidad Autónoma. El encuentro tendrá lugar en la sala de prensa de la Consejería de Sanidad. La rueda de prensa se podrá seguir por streaming Facebook SanidadCLM.