FOTO: Emiliano García-Page.

FOTO: Emiliano García-Page.

Región EN EL HOSPITAL VIRGEN DEL VALLE

Ingresada por coronavirus la madre del presidente de la Junta, Emiliano García-Page

22 agosto, 2020 13:07

Gregoria Sánchez, de 89 años de edad y madre del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido trasladada desde su domicilio familiar en Toledo hasta el Hospital Virgen del Valle de la capital regional tras confirmarse su positivo en coronavirus.

Fuentes de la Junta han precisado a EFE que se trata de una paciente que presenta patologías graves previas y que desde este viernes se encuentra ingresada en el citado hospital, dependiente del complejo hospitalario de Toledo y especializado en Geriatría.

Según explican desde el Gobierno regional a Europa Press, tras la detección del caso se ha procedido a la puesta en marcha de los protocolos habituales y se han realizado pruebas PCR a todo su círculo familiar. Aunque llevaba más de veinte días sin estar en contacto directo con ella, también el presidente regional se ha sometido a la prueba diagnóstica, dando negativo.

Gran gesto de Núñez

Uno de los primeros que ha querido mandarle un mensaje de ánimo al presidente regional ha sido el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. El dirigente popular le ha deseado una pronta recuperación a la madre de García-Page y le ha mostrado su "apoyo y cercanía" a toda la familia.