Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIÓN INFORMATIVA

Agenda regional para este lunes en Castilla-La Mancha

12 julio, 2020 20:12

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este lunes, 13 de julio de 2020:

Actualidad-Política

--10.30 horas: en Toledo: el vicesecretario de Política Local del PP C-LM y presidente del Grupo Popular de la Diputación, Manuel Fernández, ofrecerá una rueda de prensa para informar de diferentes asuntos de actualidad. La comparecencia podrá seguirse de forma presencial en la sede provincial del PP y también se retransmitirá vía telemática en directo a través de la página de Facebook del Partido Popular de Toledo.

--11.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la viceportavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, para informar sobre los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local. Los periodistas que quieran participar en la sesión presencialmente podrán acceder al Salón de Plenos, en el que se mantendrán las medidas de seguridad requeridas. Los que quieran seguirla de forma virtual deberán hacer uso de la plataforma de videoconferencia 'Zoom'.

--11.00 horas: en Toledo, rueda de prensa de la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Ana Guarinos, que se podrá seguir vía streaming en la web de las Cortes.

--11.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la edil del Grupo Popular del Ayuntamiento, Rosario Roncero, presencial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y a través de la plataforma 'Zoom', para informar sobre asuntos de interés municipal.

--11.30 horas: en Almansa (Albacete) rueda de prensa del secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, en la Casa del Pueblo (Plaza del Rey Don Jaime).

--11.30 horas: en Toledo, rueda de prensa del presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, en la sala de grupos del Parlamento autonómico. Se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--12.00 horas: en Toledo, rueda de prensa del coordinador autonómico de Podemos, José Luis Gascón, para dar cuenta de la constitución del Consejo Ciudadano y del nuevo organigrama, en la sede del partido (calle Fuente Nueva, 5).

--12.00 horas: en Toledo, el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Toledo, Roberto García, el presidente local de NNGG de Toledo Ciudad, Miguel León, y la portavoz municipal del PP de la ciudad de Toledo, Claudia Alonso, participan en el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco organizado por NNGG Torrijos con motivo del XXIII aniversario de su asesinato, en la Plaza del Ayuntamiento.

--20.00 horas: en Cuenca, el Ayuntamiento realiza un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo, en la rotonda 'Víctimas del Terrorismo', en la Ronda Oeste.

Sociedad y Cultura

--10.00 horas: en Almagro (Ciudad Real), en la patio del Palacio de Valparaiso, el director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Lluís Homar, presenta en rueda de prensa 'En otro reino extraño' que se estrena en el Festival de Teatro Clásico.

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, firma con la directora general de CMM, Carmen Amores, el convenio de colaboración para la promoción turística de Castilla-La Mancha bajo la campaña 'Quédate en Castilla-La Mancha', en el Salón de Actos de CMM (Calle Río Guadalmena, 6).

--10.15 horas: en Valdepeñas (Ciudad Real), la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, presenta en la sala de prensa del Consistorio, los cursos formativos de verano.

--10.30 horas: en Sigüenza (Guadalajara), el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguran la exposición 'El museo del Prado en Sigüenza' en la Plaza Mayor de la localidad.

--10.30 horas: en Tomelloso (Ciudad Real), la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, acompañada por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, visita el IES 'Eladio Cabañero' incluido en el programa de ampliación y reforma- RAM- del Gobierno de Castilla-La Mancha.

--11.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, mantiene un encuentro con los agentes en prácticas de la Policía Local, en la Plaza del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, rueda de prensa de la diputada de Educación y Cultura, Cristina Cebas, en la sala de prensa de la Diputación para informar sobre las ayudas del Gobierno provincial para la promoción cultural en la provincia de Toledo y las novedades en la convocatoria de 2020.

--12.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, asisten a la presentación por el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, del programa 'Vuelve la Cultura', en la Plaza de Cervantes.

--13.30 horas: en Toledo, el Colegio de Abogados celebra el Día de la Justicia Gratuita en su sede de la calle Covarrubias, 1. El decano Ángel José Cervantes, cerrará el acto tras entregar diplomas a aquellos letrados que durante 25 años o más han prestado servicios de Asistencia Jurídica y Turno de Oficio.

Turismo

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, informa de la programación de 'Verano 2020', en el marco de la campaña #YoMeQuedoEnTalavera, referente a sus áreas, en la Oficina Comarcal de Turismo.