Ana Isabel Abengózar, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de CLM

Ana Isabel Abengózar, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de CLM

Región POR QUERER MARCAR EL RITMO ALPACTO DE RECUPERACIÓN

Abengózar le dice a Núñez que el PP está instalado en "la política del ridículo"

6 julio, 2020 14:09

La portavoz del Grupo Socialista, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado este lunes que el responsable regional del PP, Paco Núñez, quiera "marcarle el ritmo" al pacto por la recuperación de Castilla-La Mancha, pese a no formar parte de él, así como que haya metido en el orden del día del pleno del próximo jueves una comisión sobre el COVID-19 que aún no ha sido calificada por la Mesa, tratando así de "saltarse el Reglamento".

En rueda de prensa, después de que Núñez haya dado por hecho que la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del COVID-19 presentada por el PP vaya a pleno el jueves, la diputada socialista ha asegurado que PP sigue en la "política del ridículo" y ha invitado al dirigente autonómico de los 'populares' a sumarse al pacto del Gobierno regional, PSOE y Cs "si quiere marcarle el ritmo".

"Con sus actuaciones trata de enmendar el error de no formar parte del pacto", ha asumido, recordando que la creación de una comisión de estudio "ya está recogida" en el pacto y comenzará a trabajar "muy pronto", probablemente en septiembre, en las Cortes.

Al margen de ello, Abengózar ha recriminado que Paco Núñez se haya anticipado a la reunión de la Mesa del Parlamento regional, metiendo en el orden del día del pleno del jueves la creación de su comisión, evidenciado así, a su juicio, que "desconoce el funcionamiento de las Cortes". "Es normal, quien no viene y trabaja en esa casa es raro que conozca cómo se funciona", ha añadido.

Finalmente, se ha preguntado qué va a ser lo próximo que Paco Núñez diga que va a poner en marcha si fuera presidente de la región y "qué otras cosas del pacto le gustan", teniendo en cuenta que "le gustó" la de los 80 millones de euros de ayuda a los autónomos y ahora "le gusta la idea" de la comisión de estudio sobre el COVID y la quiere "poner antes", instándole a que se sume al pacto y "deje de hacer el ridículo".