Ricardo Cuevas, director general de Universidades de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Ricardo Cuevas, director general de Universidades de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Región SE SUSPENDIERON POR LA CRISIS SANITARIA DEL COVID-19

La Junta tiene claro cuándo deben celebrarse las elecciones a rector de la UCLM

2 julio, 2020 14:01

Así lo ha dicho este jueves, en una rueda de prensa en Ciudad Real, el director general de Universidades de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Ricardo Cuevas, a preguntas de los periodistas, después de que la Universidad decidiera suspender y no aplazar este proceso como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Cuevas ha señalado que el Gobierno regional ha mostrado siempre su máximo respeto por la organización del proceso electoral, cuya organización corresponde a su ámbito interno.

En cualquier caso, ha insistido: "lo que se desea el Gobierno regional es que estas elecciones se celebren cuanto antes y que se puedan realizar con total normalidad".

El responsable de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha apuntado que "esperan noticias" de la comisión electoral en cuanto al calendario que a partir de ahora seguirá el proceso electoral, suspendido por la pandemia.

Por otro lado, el secretario general de Universidades de la Junta ha "celebrado" la decisión del Consejo de Gobierno de la UCLM de apostar por la presencialidad de los alumnos en el próximo curso universitario.

Cuevas ha recordado, a preguntas de los periodistas, que el Gobierno regional siempre ha apostado por "la máxima presencialidad, siempre desde el principio de seguridad".

Para el responsable de la consejería, la presencialidad "es un valor muy importante" en la UCLM, por lo que es una buena noticia que la institución académica haya apostado por esta opción en vez de optar, como en un principio propuso, por la enseñanza telemática.

Cuevas ha señalado que, en cualquier caso, se está trabajando en coordinación con la propia UCLM para "tener planes de contingencia" ante cualquier otra situación que pudiera producirse como consecuencia de un nuevo brote de coronavirus.

Y ha insistido en que tras la decisión del Consejo de Gobierno sobre el modelo docente a seguir, se dará "certeza" a todos los alumnos, en especial también a los que en estos días están preparando la prueba de acceso a la universidad.

A estos alumnos les ha pedido que "miren dentro de la región" a la hora de realizar sus estudios universitarios, porque, ha comentado, Castilla-La Mancha tiene "una buena universidad, con una amplia oferta universitaria que está a su disposición".