Emiliano García-Page (i) y Javier Lambán (d)

Emiliano García-Page (i) y Javier Lambán (d)

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

La agenda del viernes: Page en Soria, debate en Toledo y visita a las Lagunas de Ruidera

2 julio, 2020 21:01

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este viernes 3 de julio de 2020:

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--10.00 horas: en Toledo, primera sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Ciudad Real, pleno en la Diputación. Se podrá seguir por YouTube.

--10.00 horas: en Illescas (Toledo) la secretaria general del Grupo Popular de la Diputación, Alejandra Hernández, y la diputada provincial, Concepción Cedillo, ofrecerán una rueda de prensa, en la sede del PP, para informar sobre asuntos de interés provincial y comarcal.

--10.00 horas: en Almansa, el diputado provincial del Grupo Popular en la Diputación, Javier Sánchez, informa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, los diputados provinciales del Partido Popular, José Ángel Pérez Yepes e Inocencio Gil, ofrecerán una rueda de prensa para informar de diferentes asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Ciudad Real, los portavoces del PP en los ayuntamientos de Tomelloso, Javier Navarro; Argamasilla de Alba, Sonia González; Pedro Muñoz, Alberto Lara, y Socuéllamos, Carlos Espinosa, ofrecerán una rueda de prensa en la sede provincial del PP.

--10.30 horas: en La Roda, el viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación, Francisco Navarro, informa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del PP. A las 12.00 hará lo propio en la sede del PP de Villarrobledo.

--10.30 horas: en Toledo, el diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, David Muñoz, ofrecerá una rueda de prensa por streaming a través de la web de las Cortes.

--11.00 horas: en Hellín, el secretario del Grupo Popular en la Diputación, Francisco Vizcaíno, informa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede.

--11.30 horas: en Toledo, el secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ofrece una rueda de prensa en el Parlamento autonómico que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--11.30 horas: en Fuensalida (Toledo), el presidente regional del PP, Paco Núñez, mantiene un encuentro con la directiva de la Asociación de Investigación y Desarrollo del Calzado y Afines de Toledo (Asidcat), en las instalaciones de la asociación (Avenida San Crispín, 105), donde atenderá a los medios a su llegada.

--12.00 horas: en Toledo, la senadora del PP, Pilar Alía, ofrecerá una rueda de prensa vía telemática en las Cortes que podrá seguirse por streaming en la web de las Cortes.

ECONOMÍA-LABORAL:

--12.00 horas: en Guadalajara, firma de convenio con CEOE-Cepyme Guadalajara y presentación del Programa de Apoyo a Emprendedores de la provincia, en la Diputación.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--10.00 horas: en Albacete, el vicealcalde de Albacete y concejal de Seguridad, Emilio Sáez, presenta un nuevo vehículo con el que se dotará a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, en la zona de aparcamiento frente al Museo Municipal de la Cuchillería.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, participa en la reunión del Jurado de los Premios Patronato Municipal de Deportes 2019, en el Patronato Municipal de Deportes.

--10.15 horas: en Daimiel, la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez, comunica la resolución de la última edición del certamen de pintura Juan D'Opazo denominado 'Desde mi ventana', en el Ayuntamiento. A continuación, visitará el Museo Comarcal de Daimiel donde informará de la próxima convocatoria de las Jornadas de Historia.

--10.30 horas: en Guadalajara, el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, presenta el Campus de Verano de la Fundación Real Madrid CF en la ciudad junto al director de Fútbol de la Fundación Real Madrid, Rafael García, y el director de la Fundación Campusexperience de la Fundación Real Madrid, Joaquín Sagues, en el campo de fútbol Fuente de la Niña.

--10.30 horas: en Ruidera (Ciudad Real), el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, visita el Centro de Visitantes de las Lagunas de Ruidera, junto al presidente de las Cortes, Pablo Bellido; la alcaldesa, Josefa Moreno; y el director del parque natural, Ignacio Mosqueda, donde se atenderá a los medios. A las 11.00 horas, Escudero visita la base retén contra incendios forestales frente a este centro y a las 12.15 horas las obras del nuevo centro de interpretación, ubicado en el antiguo albergue 'Alonso Quijano' en Ossa de Montiel.

--10.30 horas: en Tomelloso, el concejal de Obras y Urbanismo, José Ángel López, ofrecerá una rueda de prensa en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento, sobre asuntos relacionados con su departamento.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se reúne con la alcaldesa, Tita García Élez y el jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, Mariano Perea, para conocer la labor desarrollada por la agrupación durante la pandemia. Posteriormente, mantendrán un encuentro con el resto de integrantes de la Agrupación en el nuevo salón de plenos del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Soria, el jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste a un encuentro sobre despoblación con los presidentes autonómicos de Castilla y León y Aragón, en la delegación de la Junta de Castilla y León. Posteriormente, habrá una atención a medios.

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, participa en la reunión del Patronato de la Real Fundación, en la Casa Museo Victorio Macho, donde a las 10.45 horas se atenderá a los medios.

--11.00 horas: en Albacete, la concejal de Cultura, Teresa García Arce, y Ángel Luis Sierra, representante de Territorio Musical, presentan #RespirandoCultura, programación cultural en Albacete y pedanías, durante los meses de julio, agosto y septiembre, en el interior del Recinto Ferial (acceso por la R-8, entrada que queda frente al lugar donde se instala la Noria).

--11.00 horas: en Hellín, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, visita junto a la vicepresidenta de la Institución Provincial y responsable del área de Medio Ambiente, Amparo Torres; y al alcalde, Ramón García, los trabajos de renovación de instalaciones luminarias realizados dentro del Plan de Acción que integra la EDUSI y su área funcional. La atención a medios se realizará a esa hora en el Complejo Deportivo Santa Ana. Posteriormente visitarán la Plaza de Toros.

--12.00 horas: en Toledo, misa funeral por el arquitecto-conservador de la Catedral, Jaime Castañón. A las 13.00 horas se presentará, en la sala capitular de verano, el libro sobre restauración de este lugar que dirigió el arquitecto.

--20.00 horas: en Toledo, presentación del libro 'Pastos de Invierno', del poeta y subdirector del festival Voxi Vives-Toledo, Isaac Alonso, en la Plaza Mayor.

--21.00 horas: en Talavera de la Reina, acto de reconocimiento a las personas y empresas Talavera 3D, Aarón Rey, Tatyexprés y la red solidaria que se formó por parte de la ciudadanía empresarios y autónomos en Talavera a causa de la pandemia, que organizan la asociación SOS Talavera, la asociación Peregrinos de Guadalupe y la asociación turística La Barbacana, en el monumento a la Virgen de Guadalupe de Ronda del Cañillo. Asisten los concejales del PP Santiago Serrano, Gelen Delgado y César Higueruela.

TURISMO:

--11.00 horas: en Toledo, rueda de prensa de la Cooperativa de Guías Profesionales de Turismo, para dar a conocer nuevas propuestas para conocer la ciudad, en Fedeto.