Digital Castilla

Digital Castilla

Región TRÁFICO

Tiene un accidente sin carnet, con exceso de velocidad y da positivo en drogas

29 junio, 2020 16:53

La Guardia Civil ha procedido a investigar a un joven conductor, que carece de permiso para ello, por conducción temeraria tras sufrir un accidente de tráfico después de ser detectado a 120 kilómetros por hora en un tramo de 80 y obtener positivo en la prueba de drogas.

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado 27 de junio un equipo de radar móvil del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol que realizaba un punto de verificación de velocidad a la altura del kilómetro 9,400 de la N-651 (Betanzos-Fene), en sentido Fene, detectó un vehículo Audi A3 que circulaba a 120 km/h en un tramo señalizado a 80.

Al detectar el conductor el equipo radar, "en vez de moderar la velocidad, huye del lugar, aumentando aún más la velocidad que ya por si era excesiva", destaca la Benemérita.

La patrulla salió detrás del vehículo infractor y en el kilómetro 14 de la vía, en el término municipal de Miño, lo encontraron accidentado. El siniestro consistió en la salida de vía y colisión contra un poste de hormigón, el cual seccionó "como si fuera una sierra", ha subrayado la Guardia Civil. A pesar de ello ambos ocupantes, conductor y acompañante, resultaron ilesos tras la "violenta colisión", ha añadido.

Al someter al conductor del vehículo siniestrado a las pruebas de alcohol y drogas, obtuvo positivo en la segunda, a la espera del resultado del laboratorio oficial de la DGT.

El conductor, un varón de 34 años con domicilio en Rois (A Coruña) y con un amplio historial de antecedentes por los mismos hechos y otros, ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y otro por carecer de permiso de conducción.

También ha sido investigada la acompañante y titular del vehículo "por colaboradora necesaria"; ya que, asegura el Instituto Armado, "tenía conocimiento fehaciente" de que el conductor carecía de permiso y le permitió guiar el turismo. "Ella también tiene un amplio historial de antecedentes", han incidido las mismas fuentes.

La Guardia Civil recomienda precaución, "ya que la velocidad sigue siendo la principal causa de producción de accidentes", avisa.