Region UNO DE ELLOS ESTÁ CERCA DE LAS VÍAS DEL AVE

Tres incendios en CLM el primer día sin estado de alarma: Toledo, Cuenca y Ciudad Real

21 junio, 2020 19:05

Tres medios terrestres y más de una veintena de personas trabajan en la extinción de un incendio agrícola declarado en la localidad conquense de Barajas de Melo, mientras que otro incendio, también agrícola, que se ha detectado este mediodía en Malpica de Tajo (Toledo), ha quedado completamente extinguido. Otro incendio en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) estaba siendo sofocado por medios aéreos y terrestres esta misma tarde.

Según refleja la página oficial de del Sistema de Incendios Forestales (Fidias), de la Consejería de Desarrollo Sostenible, el incendio en Barajas de Melo (Cuenca) se ha detectado a las 16:47 y participan en tareas de extinción, en la actualidad, tres medios terrestres y tres personas.

En el siniestro han llegado a actuar cuatro medios terrestres, y 34 personas, y otros tres aéreos, y cinco personas, para un total de 34 intervinientes, incluido el personal de dirección y coordinación.

Por otra parte, un incendio agrícola declarado a las 15:10 horas en el paraje 'Quinto del Rincón', en Malpica de Tajo (Toledo), se ha dato por totalmente extinguido a las 16:23 horas y han tomado parte dos medios terrestres y 22 personas.

Mientras tanto, medios aéreos y terrestres trabajaban en la extinción de un incendio agrícola que se ha declarado a las 16:24 horas en el término municipal de Almodóvar del campo, en la provincia de Ciudad Real.

En la zona se encuentran trabajando dos aviones de carga en tierra, tres helicópteros de extinción, un vehículo autobomba, dos retenes helitransportados, una patrulla de vigilancia y dos retenes terrestres.

El Infocam ha decretado el nivel 1 de gravedad a las 17:23, toda vez que los efectivos están trabajando en la extinción en las proximidades de la línea del tren de alta velocidad (AVE).