Digital Castilla

Digital Castilla

Región UNO DE ELLOS SE ENZARZA CON EL RIVAL TOLEDANO DE PABLO IGLESIAS, FERNANDO BARREDO

Brutal bronca virtual de los candidatos a liderar Podemos en Castilla-La Mancha

17 junio, 2020 07:43

Nuevo espectáculo público de los candidatos de Podemos a liderar este partido en Castilla-la Mancha.O al menos alguno de ellos. José Luis García Gascón se enzarzó en un debate en YouTube con Fernando Barredo, el que fuera rival de Pablo Iglesias en la lucha por la secretaría nacional del partido.

Ha ocurrido en el marco de lasprimarias autonómicasabiertas en el partido.José Luis García Gascón,candidato oficialista a liderar la formación morada en la región, fue duramente interpelado por Fernando Barredo, ex miembro de la dirección autonómica de Podemos Castilla-La Mancha, que fue expulsado de su cargo ilegalmente, como se reconoció en una sentencia judicial que le repuso en el cargo (Puedes ver el video en OK Diario PINCHANDO AQUÍ).

Tal como ha contado OK Diario, ambos dirigentes se han enfrentado públicamente en un debate entre los distintos candidatos de estas primarias. El crítico Fernando Barredo (de la corriente Nuevo Impulso), aunque no se presenta a estas primarias, ha afirmado que José Luis García Gascón noestá en condiciones de lideraruna renovación en la formación regional cuando estaba en el equipo del dimitidoJosé García Molina, el secretario autonómico que ejecutó la purga irregular y llevó al partido a una bajada en votos de106.565(2 escaños) en 2015 a74.777(ningún escaño) en 2019.

«No creo que quienes habéis sido los principalesresponsables del hundimientode Podemos en Castilla-La Mancha seáis los más adecuados para recuperar ahora al partido en la región. Pero ya te dije, por cierto, delante de varias compañeras, queme hubiera bastado con una disculpa tuyapor cómo me tuvisteis apartado ilegalmente del partido durante ocho meses», diceBarredo.

Este alto cargo crítico con el ‘pablismo’ añade que con esa petición de perdón ahora sería posible«trabajar juntospor el bien de la formación». En este punto le pregunta directamente: «¿Sigues teniendo la conciencia tranquila,como dijiste entonces, a pesar de haberos librado de un compañero electo del Consejo Ciudadano Autonómico de forma rastrera?».

Además, recuerda la batalla en los tribunales para recuperar su cargo. «Sólo conseguí volver por un auto judicial a pesar de vuestros muchos intentos de que así no ocurriera». A continuación y por último, Barredo lanza otra pregunta a García Gascón:«Dado que para ti todo vale, ¿vas a seguir haciendo purgas en la región?».

"Si lo sé no pongo la pregunta"

Ante los ánimos caldeados del debate, el moderador del encuentro decide intervenir. «Vaya preguntita… Lo siento. Si lo sé no llego a poner la pregunta.En serio. Hemos tenido en este canal a Fernando Barredo pero claro esas preguntas son bastante graves y creo queéste no es el espacio».

En todo caso, García Gascón tomó la palabra para responder: «El modelo de Fernando Barredo implica correr el riesgo de que la próxima etapa de Podemos Castilla-La Mancha tengamos una candidatura que se dedique a sacar los trapos sucios fueradel partido permanentemente, como ha hecho Barredo durante estos años y así debilitar permanentemente nuestro partido. Eso es lo que están haciendo hoy en el debate de hoy».

En este sentido, este candidato trata de vincular a Barredo con una de las corrientes con las que rivaliza, la candidatura Todas Somos Podemos. En este punto, varias aspirantes presentes en el debateempiezan a reírmostrando su independencia de Barredo.

Por otra parte, al ver lo lamentable del espectáculo, este ex director general de Participación Ciudadana de la Junta castellano-manchega pide altura de miras. «Nos está viendo mucha gente,mucha no es de Podemos. Vamos a centrarnos en construir una región progresista, una región ecologista, feminista, animalista, de memoria democrática y de justicia social», pide.

Finaliza apostando por dejar esos trapos sucios al margen y «centrarnos enla renta garantizadaque no aprobó Emiliano García Page con su mayoría absoluta y que gracias a Pablo Iglesias se ha puesto en marcha del Gobierno de coalición».

Ante esto, según OK Diario, Barredo afea que García Gascón quiere memoria democrática con la república y el franquismo perono quiere recordar lo que pasó hace escasos dos años, en 2018, cuando Podemos fue obligado a restituirle en su cúpula. «José Luis García Gascón adoptala actitud de cura ya clásicadel aparato de Podemos y elude la respuesta haciéndose la víctima del ‘ultraje’ cuando el verdugo había sido él".