Uno de los correos fraudulentos relacionados con el Covid-19

Uno de los correos fraudulentos relacionados con el Covid-19

Región DICEN QUE TE HA DENUNCIADO UN VECINO

Atención si te llega una multa por no usar mascarilla, es otra estafa

9 junio, 2020 20:31

Los delincuentes no paran y el coronavirus parece haberles dado nuevas ideas para llevar a cabo sus fechorías. El coronavirus les está sirviendo también para robar a los demás.

En este caso están por medio las mascarillas. La sanción por no emplear este dispositivo de protección, de hasta 100 euros, está incluida en elreal decreto-leyque ha aprobado el Consejo de Ministros este martes para regular la 'nueva normalidad', que no terminará hasta que el Gobierno dé por concluida la crisis sanitaria. Los ciberdelincuentes no han tardado en aprovecharse.

La estafa consiste en un correo electrónico en el que los timadores se hacen pasar por elMinisterio de Sanidade informan al destinatario y supuesto infractor de queha sido denunciado por sus vecinos por no emplear la mascarilla.El mensaje incluye un enlace para, presuntamente, descargar la notificación de la sanción.

"Hemos recibido varias denuncias de sus vecinos que indican que usted no cumple con las normas vigentes deluso de cubrebocas obligatoriohasta que finalice el estado de alarma por coronavirus", dice el correo (falta de ortografía incluida).

El Grupo de Delitos Telemáticos de laGuardia Civilha advertido de un nuevo bulo en su cuenta de Twitter y ha instado a los internautas ano hacer "ni caso"a estos mensajes y no seguir enlaces ni descargar archivos adjuntos en correos procedentes de contactos desconocidos.

"ElCOVID-19es un asunto muy serio. Que el cibercrimen intente engañarte diciendo que tus vecinos te han 'delatado' por no llevar mascarilla es de chiste. Ni caso:No sigas enlaces incluidos en correos de contactos desconocidos.No descargues adjuntos de remitentes sospechosos", han publicado.