Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Región EL EJECUTIVO MÁS DEDÓCRATA DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS, SEGÚN EL MUNDO

Seis castellano-manchegos entre los 96 colocados "a dedo" por Pedro Sánchez

8 junio, 2020 07:59

El gobierno que preside Pedro Sánchez ha designado casi cien altos cargos desde que se produjo la moción de censura contra Mariano Rajoy. El Mundo ha publicado este domingo un reportaje titulado "Pedro el 'dedócrata' y sus 96 designados (30 denunciados)", en el que aparecen al menos seis personas de Castilla-La Mancha o muy vinculadas a la región.

El último nombramiento, el de un amigo de la infancia de Pedro Sánchez, ha provocado todo tipo de críticas. Poco antes habían colocado a Montilla, José Blanco y a un consejero podemita en Enagás, y también designó a dedo a un fichaje de Iván Redondo para presidir la Comisión de la Competencia... Es,, según El Mundo, "la historia de cientos de colocados sin explicaciones por el Ejecutivo más dedócrata de las últimas décadas. De 96 casos, 30 ya han sido denunciados".

Estos son los castellano-machegos colocados por Pedro Sánchez:

Beatriz Corredor

Presidenta de Red Eléctrica de España (REE). Ex ministra de Vivienda con Zapatero. Sustituye al ex ministro Jordi Sevilla, también nombrado por el Gobierno, que dimitió por supuestas presiones de Teresa Ribera. Sueldo anual: más de 500.000 euros, el más alto de las empresas participadas por el Estado. Corredor nació en Madrid pero su familia procede de Quintanar de la Orden (Toledo), donde pasó parte de su infancia. Parte de su carrera profesional también la desarrolló en la provincia de Toledo.

Gabriela Cañas

Presidenta de la Agencia Efe. Unos 112.000 euros anuales. Periodista ligada a El País, relevó a Fernando Garea, destituido por el Ejecutivo, que se despidió del cargo diciendo: «Una agencia de noticias no es la agencia del Gobierno».Es de Cuenca.

María Llanos Castellanos

Presidenta de Patrimonio Nacional. Era diputada de Madrid por el PSOE. Su nombramiento lo hizo público Presidencia del Gobierno en vez de la Vicepresidencia de Carmen Calvo, de quien depende. Llanos Castellanos es de Albacete y fue consejera del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Emiliano Almansa

Presidente de Minas de Almadén y Arrayanes S.A. (Mayasa). Ingeniero. En 2019 fue en la lista municipal del PSOE de Almadén (Ciudad Real). Es de Almadén.

Alejandro Alonso Núñez

Presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa). Veterinario, ex diputado y ex concejal socialista de Toledo. Ex consejero en el Gobierno castellano-manchego.

Gerardo Gutiérrez Ardoy

Director General del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe). Licenciado en Derecho. Ex alto cargo en el Gobierno socialista del castellano-manchego José María Barreda. Entró siendo ministra Magdalena Valerio. Es de Albacete.