Region DECLARACIONES DE CAROLINA AGUDO

El PP califica al Gobierno de Page como el del "tarde, mal y nunca" y critica que muchas mascarillas aún no hayan llegado

16 mayo, 2020 16:09

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha criticado que las mascarillas que el Gobierno regional está distribuyendo en todos los domicilios de la Comunidad Autónoma "aún no han llegado" desde que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, lo anunciara el 24 de abril.

Agudo ha calificado al Ejecutivo autonómico como el del "tarde, mal y nunca" por su "incapacidad e improvisación" a la hora de adoptar medidas serias para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus, según ha informado el PP en nota de prensa.

Agudo ha denunciado que Page ha "defraudado profundamente" a todos los castellano-manchegos ante su "nefasta gestión" para combatir el COVID-19, ya que "en lugar de trabajar por los ciudadanos se ha dedicado a cargar con todo y contra todos".

También, ha lamentado que Page llega tarde porque este viernes, después de dos meses de crisis sanitaria, envió unas instrucciones vía SMS con recomendaciones para evitar el contagio entre los castellano-manchegos, por lo que asegura que se trata de "una ocurrencia más que una medida pensada con seriedad y rigor".

Además, Agudo ha señalado que al Gobierno de Page "todo lo sale mal" a causa de su "desinterés" y por estar más tiempo dedicado en salvar su "figura política" que en buscar medidas y soluciones para los castellano-manchegos.

Así, la dirigente 'popular' ha recordado que los ejemplos "más claros" de su desinterés ante la crisis sanitaria es la falta de material que han tenido que sufrir los profesionales sanitarios y el bloqueo de los autónomos a la hora de solicitar ayudas económicas debido a que García-Page ha sido "incapaz" de poner en marcha un mecanismo que asuma las peticiones de los empresarios.

Por otra parte, el PP de Castilla-La Mancha teme que nunca van a llegar los test masivos a toda la población, una petición que van a "seguir reivindicando", ya que consideran que es la mejor manera de garantizar la desescalada en Castilla-La Mancha, pero, ha lamentado, "parece que Page no quiere hacer caso a lo que dicen los expertos".