Ana Isabel Abengózar en una imagen de archivo

Ana Isabel Abengózar en una imagen de archivo

Región DECLARACIONES DE ISABEL ABENGÓZAR

El PSOE critica el "desprecio" de Riolobos por los sanitarios de Castilla-La Mancha

13 mayo, 2020 15:53

El PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado este miércoles el desprecio que, a su entender, ha demostrado la diputada nacional del PP por Toledo, Carmen Riolobos, hacia los profesionales sanitarios de la región a raíz de una intervención en el Congreso de los Diputados.

La portavoz del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ha reprochado en un comunicado las palabras de Riolobos, que este lunes dijo en la Comisión de Sanidad del Congreso: "Yo vivo en Talavera de la Reina y nosotros cuando estamos muy malitos, muy malitos, muy malitos, lo que queremos es venirnos a Madrid, porque sabemos que en Madrid tenemos más posibilidades de curarnos".

La portavoz socialista ha denunciado estas declaraciones y ha cuestionado que las realice al mismo tiempo que se ve "mucho aplauso del PP a las ocho de la tarde estos días, muchos vídeos" del presidente del PP regional, Paco Núñez, "a las ocho aplaudiendo a los sanitarios de esta región, muchas manifestaciones en los medios de comunicación hablando del apoyo del PP a la sanidad pública de esta región".

"Pero eso es lo que dicen cuando hablan con el corazón", ha lamentado Abengózar, quien ha pedido a Núñez que explique por qué ha propuesto a Carmen Riolobos para que trabaje en el área de Sanidad en ese pacto para la recuperación de Castilla-La Mancha".

Así, ha preguntado si lo que busca el PP de Castilla-La Mancha es "implantar, una vez más en esta región, el modelo" de la expresidenta de la comunidad autónoma y expresidenta de los 'populares' en la región, María Dolores de Cospedal, y que "aplicó el PP cuando gobernó".

Abengózar ha señalado que en la legislatura 2011-2015, en la que gobernó el PP, se despidieron a 3.000 profesionales sanitarios y se cerraron camas de hospitales, entre otras actuaciones en sanidad.

"¿Es ese el modelo que va a proponer Riolobos en ese pacto de recuperación porque ese es el modelo que les gusta? Lo han dicho, una vez más. Lo aplicaron en Castilla-La Mancha, pero ahora lo ha dicho Riolobos, le gusta la sanidad pública madrileña, esa que ha despedido a los profesionales sanitarios que han estado luchando en primera línea contra el coronavirus", ha criticado.

Y también se ha referido al cierre de 2.000 camas de la sanidad pública madrileña, que ha supuesto tener que "montar un hospital en Ifema para atender a los pacientes de coronavirus".

"¿Ese es el modelo que quieren implantar en Castilla-La Mancha? ¿Por qué no nos lo dicen alto y claro? ¿Por qué no nos lo explican a los castellano-manchegos?", ha concluido Abengózar.