Fernando Mora, presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha

Fernando Mora, presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha

Región POR NO COMPORTARSE COMO "UN PARTIDO SERIO"

El PSOE amenaza con vetar al PP en el pacto de reconstrucción de Castilla-La Mancha

7 mayo, 2020 14:23

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales,Fernando Mora, ha afirmado este jueves que si el PP no ofrece "esas medidas que dice que tiene" para hacer frente a la crisis del coronavirus, el PSOE pedirá al Gobierno de Castilla-La Mancha "que no cuente" con este partido para el pacto de reconstrucción la región.

En una nota de prensa, Mora se ha preguntado "para qué" va entrar en el pacto de reconstrucción el Partido Popular "si no se está comportando como debiera hacerlo un partido serio" y ha reprochado a los 'populares' que digan que tienen 100 medidas pero que "las tengan guardadas en un cajón".

"No se puede jugar con la gente, hay que muy serios cuando estamos en situaciones complicadas como la que padecemos en estos momentos", ha aseverado el presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Mora ha criticado la actitud del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que "pone en evidencia que no tiene la altura ni la grandeza que debiera tener un político en situaciones complicadas como ésta".

En este sentido, se ha referido a la negativa de Núñez a decirle al Partido Popular nacional que tenía que apoyar la prórroga del estado de alarma "y apoyar al Gobierno de España para poder salir de esta difícil situación", y ha advertido que "no solidarizarse con los gobiernos que están gestionando esta situación, no dice nada bueno de quienes están utilizando la pandemia para aliarse con ella y hacer política particular".