Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha (Foto: JCCM)

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha (Foto: JCCM)

Región DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a la espera de "instrucciones claras" para reabrir los colegios

30 abril, 2020 14:09

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha sido preguntada este jueves por la apertura de centros educativos para que los padres puedan tener una mejor conciliación laboral, tal y como se indica en el plan de vuelta hacia la "nueva normalidad" puesto en marcha por el equipo de Pedro Sánchez.

Blanca Fernández hainsistido que esperan "instrucciones claras" del Ministerio de Educación --que ha contemplado clases de refuerzo con carácter voluntario-- y que, en base a estas, contarán con la comunidad educativa para tomar una decisión al respecto.

Por su parte, el servicio de Inspección General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha realizado una recopilación de todas las disposiciones normativas que, en materia de Educación, se han aprobado con motivo de la crisis sanitaria por la COVID-19.

Según ha informado la Consejería de Educación en nota de prensa, estas normativas, que se irán actualizando de manera periódica, recogen las normas, resoluciones e instrucciones que se han generado durante este periodo, tanto en el ámbito estatal como en la comunidad autónoma referentes al sistema educativo.

El objetivo de este trabajo de recopilación es facilitar a los miembros de la comunidad educativa y la sociedad en general el acceso y difusión de la normativa vigente que regula las distintas enseñanzas, servicios complementarios, oposiciones, organización escolar, entre otros muchos aspectos que pueden resultar de interés al ciudadano.

La información se puede consultar en la biblioteca normativa del Portal de Educación de Castilla-La Mancha y en la sección habilitada en este portal con la información sobre el coronavirus.