Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha

Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha

Región SE PRESENTARÁ EN BREVE

El Gobierno de Page prepara un plan excepcional de ayudas de emergencia para Castilla-La Mancha

27 abril, 2020 13:56

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto aprobar un plan de ayudas de emergencia "excepcionales", que sean "rápidas y ágiles" y que puedan dar respuesta a las necesidades de las familias con dificultades sociales y económicas, del que informará "en breves fechas".

Así lo ha asegurado este lunes la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa telemática acerca de si se van a aprobar ayudas correspondientes al ingreso mínimo de solidaridad (IMS) o de emergencia sociaL.

La titular de Bienestar Social ha explicado que estas ayudas de emergencia "van a suplir" a las del IMS porque "lo que queremos es dar una respuesta ágil a todas las familias que lo puedan necesitar".

Un trabajo imprescindible

También acerca de si la Junta prevé reforzar los servicios que realizan los trabajadores sociales, Sánchez ha destacado que los servicios sociales de Atención Primaria están realizando "un trabajo imprescindible" y que la principal respuesta y apoyo es "dar la oportunidad de ampliar las prestaciones para las familias".

Respecto a si hay fecha para la apertura de centros de atención a personas con discapacidad, ha recordado que en este momento, y mientras dure el estado de alarma, los centros de día y ocupacionales permanecerán cerradoS.

Si bien, ha hecho hincapié en que los centros residenciales se mantienen abiertos y en que Castilla-La Mancha está trabajando en un protocolo para iniciar la desescalada, que tendrá que aprobar el Gobierno de España.