La política del PP Carmen Navarro

La política del PP Carmen Navarro

Región CRISIS SANITARIA

Críticas del PP a la Junta por impedir a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que realicen tests masivos

27 abril, 2020 13:50

La diputada nacional y secretaria de Sostenibilidad y Despoblación del PP, Carmen Navarro, ha exigido este lunes al Gobierno de Castilla-La Mancha que permita a los ayuntamientos realizar test masivos a la población y ha lamentado que no quiera "sumar esfuerzos".

En nota de prensa, Navarro ha indicado que "la ineptitud del Ejecutivo regional no puede esconderse prohibiendo que la eficacia de otras administraciones públicas se ponga en marcha". De este modo, ha recordado que la responsabilidad del presidente del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, es con Castilla-La Mancha y sus ciudadanos, por lo que ha exigido "eficacia en su gestión", lo que a su modo de ver pasa por hacer pruebas masivas a la población para conocer el alcance real de la pandemia en la comunidad autónoma.

Para la diputada nacional 'popular', es de "mentalidad retrógrada" que el Ejecutivo regional no ponga todos los medios en la lucha contra el virus para poder así acertar en las medidas de desescalada que son necesarias para activar de nuevo la economía. Por ello, ha indicado que reclaman "test, test y test" para toda la población, tal y como recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado mes de enero, ya que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas más afectadas por la pandemia.

De igual forma, ha considerado que tanto el Gobierno de Pedro Sánchez como el de García-Page requieren de "transparencia" para que los ciudadanos puedan contar con "datos veraces", y ha reprochado al Ejecutivo central haber "controlado TVE, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y hasta la redes de los españoles" y dejar salir a niños y después a las personas mayores "sin base científica y técnica".