Digital Castilla

Digital Castilla

Región EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Afiliadas de la ONCE en CLM nos recomiendan sus lecturas en el Día del Libro

23 abril, 2020 08:10

Con motivo del Día del Libro, diferentes afiliados de la ONCE de Castilla-La Mancha han querido mostrar cómo emplean su tiempo libre en este período de confinamiento a través de la lectura de una manera diferente y ejemplar.

Mari Ángeles Talavera, del municipio de Chillón (Ciudad Real), ha explicado la manera en la que algunos afiliados como ella utilizan la Biblioteca Digital de la ONCE para dar soporte a un club de lectura que tienen en la provincia, formado por un grupo de personas con discapacidad visual grave de forma regular. Disponen demás de sesenta mil obras en soporte sonoro a las cuáles pueden acceder a través de cualquier dispositivo móvil.

María Ángeles Talavera, afiliada de la ONCE, habla de los libros sonoros de la entidad

Otra de las afiliadas, María Jesús Cañamares, una mujer sordociega que reside en Jábaga (Cuenca), aprovecha su tiempo libre para leeren sistema braille relatos que ella misma ha escrito y que forman parte de un libro que publicó con el apoyo de la Diputación de Cuenca como un homenaje al sistema braille: Relatos y punto.

Estos vídeos muestran un claro ejemplo superación y de cómo los trabajadores de la ONCE, con muchas más dificultades que gran parte de la población, superan obstáculos y se centran en cómo formar parte de una solución ante situaciones excepcionales.