Tomelloso es una de las ciudades españolas más castigadas por el virus y donde probablemente haya numerosos muertos ocultos

Tomelloso es una de las ciudades españolas más castigadas por el virus y donde probablemente haya numerosos muertos ocultos

Región SEGÚN UN INFORME PUBLICADO POR EL ESPAÑOL

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad con más muertos ocultos

17 abril, 2020 09:17

Castilla-La Mancha es la Comunidad autónoma con más datos de muertos ocultos, según la información que publica este viernes El Español sobre los fallecidos no contabilizados en toda España.

Según este diario "las cifras bailan yla rendición de cuentas que ofrecen las instituciones oficiales se deja fuera hasta 10.176 españolesque no engrosan ningún documento oficial y que, tarde o temprano, habrán de aflorar". Se basan en un informe, actualizado a 16 de abril, de la empresa especializada en big data Inverence. Región a región,los fallecidos son muchos más de los que hay en los recuentos, concluye el informe.

Madrid sería la comunidad que lidera el ránking de muertos no reconocidos. Y después Castilla-La Mancha.

Sobre nuestra región dice El Español que "está sufriendo un fortísimo envite durante la epidemia del coronavirus. Sus infectados y recuperados se cuentan a cientos, pero sus fallecidos lideran cualquier estadística. En lo que va de epidemia, las autoridades sanitarias han certificado 1.796 muertos por COVID-19, pero efectivamente, fenecieron muchos más:hay 2.728 ciudadanos castellano manchegos que no están en la lista.Son la segunda comunidad con más muertos ocultos".

Datos Castilla-La Mancha