Digital Castilla

Digital Castilla

Región Y SE COMPENSARÁN LOS DÍAS SIN SERVICIO DE MARZO

Las guarderías y los comedores escolares de Castilla-La Mancha no pasarán el recibo de abril

26 marzo, 2020 14:33

La consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha informado del acuerdo alcanzado por el Consejo de Gobierno respecto a las medidas arbitradas para las escuelas infantiles dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los comedores escolares.

En este sentido, ha indicado que, teniendo en cuenta que los usuarios de ambos servicios han abonado por anticipado el mes de marzo y que no se ha prestado el servicio los 11 últimos días del mismo, y habiéndose prorrogado el estado de alarma, se ha determinado que no se abone abril en tanto no se sepa la fecha de regreso a las aulas.

En cuanto a los 11 días que se han abonado de marzo y en los que no se ha asistido a las escuelas infantiles ni a las aulas, la titular de Educación ha dicho que se compensarán en el momento en que se termine la suspensión del periodo docente presencial.

El curso acabará

La consejera también ha asegurado este jueves que el curso académico en Castilla-La Mancha va a terminarse y ha garantizado que ningún alumno ni alumna va a perderlo, a pesar de las circunstancias que se están viviendo por la crisis del coronavirus.

Rodríguez ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las familias y al conjunto del profesorado de Castilla-La Mancha, a los que ha garantizado "que el curso académico podrá terminarse" y que "ninguno alumno o alumna perderá este curso académico por más que las circunstancias sean las no presenciales en el término de los procedimientos de enseñanza y aprendizaje".

En este sentido, ha explicado que han considerado que la evaluación del segundo trimestre se puede hacer con visos de normalidad y ha adelantado que se van a mandar unas pautas de evaluación a todos los centros educativos, para que se tomen como referentes los distintos criterios de calificación que han tenido teniendo a lo largo de este segundo trimestre.

El conjunto de los docentes conoce las claves de la evaluación continua y tienen registrado un número de datos suficiente como para poder abordar este segundo trimestre con una evaluación normalizada, ha apuntado Rodríguez, mientras que en lo que concierne al tercer trimestre llegaron a la conclusión de que "hay que evaluar al alumnado por todo lo que ha aprendido en este periodo y no por lo que haya dejado de aprender".