Paco Núñez, este sábado en Albacete

Paco Núñez, este sábado en Albacete

Región INTERUNIVERSITARIA DE NNGG CASTILLA-LA MANCHA

Las propuestas de Paco Núñez y el PP para que estudiar en Castilla-La Mancha dé los mejores frutos

7 marzo, 2020 13:55

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, considera "vital" que exista una conexión directa entre formación de calidad y empleo para que los jóvenes contribuyan a la generación de riqueza y además ha asegurado que es fundamental que "existan canales para que los jóvenes que se forman en nuestra tierra puedan trabajar en nuestra tierra y emprender su proyecto de vida".

Así se ha pronunciado Núñez, en Albacete, en el acto de inauguración de la Interuniversitaria de Nuevas Generaciones Castilla-La Mancha junto a la presidenta de NNGG de Castilla-La Mancha, Marta Maroto, el vicesecretario de Educación Nacional, Francisco García, y el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Albacete, Juan Carlos González.

De esta manera, ha destacado la importancia que tiene para NNGG la formación y en especial la Universidad, ya que desde el PP son "unos firmes convencidos de que la formación es el pilar básico para el futuro de los jóvenes y debe ser el canal y el instrumento para construir una región de futuro", ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, ha indicado Núñez que solo con una formación de calidad se podrá lograr que el capital humano que tiene Castilla-La Mancha pueda quedarse en esta tierra y pueda contribuir al engrandecimiento de la región.

Además de esto, ha recordado que desde el PP regional han reclamado propuestas de empleo vinculando la formación con el empleo en las empresas de Castilla-La Mancha y así se seguirá planteando en las Cortes Regionales al Gobierno regional para "retener el capital humano" que es la parte fundamental para la generación de empleo y riqueza.

También ha valorado la campaña en la que está trabajando el PP de Pablo Casado en la que se está demostrando con orgullo que el partido "cree y defiende a la mujer" porque juega "un papel fundamental" en la sociedad española.

Y por eso, ha apuntado Núñez, "el PP siempre ha trabajado desde la igualdad dando ejemplo con mujeres que han tenido altos cargos y responsabilidades dentro de nuestro partido".

Así, ha recordado que "fue el PP el que puso en marcha un programa y una Ley para luchar contra la violencia de género con más de mil millones de euros para aplicar medidas concretas como el endurecimiento de las penas para los casos de violencia de género".