Pablo Bellido

Pablo Bellido

Región ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Enigmático mensaje del presidente de las Cortes de CLM, Pablo Bellido

24 febrero, 2020 09:18

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha publicado esta mañana un mensaje en su perfil de Twitter en el que explica la diferencia entre democracia y tiranía.

No vienen mal estos breves discursos recordando las diferencias entre sistemas políticos totalitarios y democráticos, pero llama la atención que Bellido haya publicado un tuit en ese sentido sin que se sepa a ciencia cierta por qué razón ni con qué fin.

Dice Bellido que "lo que diferencia una democracia de una tiranía es el respeto en la discrepancia, la toma de decisiones sometidas al ideal de justicia evitando la arbitrariedad y la venganza. Explicar las decisiones, rendir cuentas y admitir la crítica sin derivar represalias".

Esta definición, que más o menos conoce todo el mundo, ¿a quién va dirigida? Solo se nos ocurre que quiera exponer a las claras las diferencias entre España y Venezuela, que está de actualidad. O, por ejemplo, las diferencias entre los países de la Unión Europea y China, por lo del coronavirus y la transparencia informativa... O vaya usted a saber. En todo caso Bellido ya tiene cuatro retuit y 13 "me gusta". Nadie ha querido comentar su mensaje.