El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, presenta la campaña del Queso Manchego en el Metro de Madrid

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, presenta la campaña del Queso Manchego en el Metro de Madrid

Región AGENDA REGIONAL

Page lanzado, Arroyo en el Metro, Hernando en la Endiablada y Escudero con Vega

2 febrero, 2020 20:00

Señalamos los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este lunes, 3 de febrero de 2020:

ACTUALIDAD Y POLÍTICA

--9.00 horas: en Toledo, reunión de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, presididas por Pablo Bellido.

--10.00 horas: en Valdepeñas, pleno ordinario del mes de febrero del Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Guadalajara, rueda de prensa del vicesecretario de organización del Partido Popular en Guadalajara, Alfonso Esteban, para informar sobre asuntos de interés regional, en la Plaza del Jardinillo.

--10.00 horas: en Albacete, rueda de prensa del diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, para informar sobre asuntos de actualidad regional, en la sede provincial del PP (Calle Muelle, 5).

--10.15 horas: en Guadalajara, el Grupo Municipal de Ciudadanos ofrece un desayuno informativo para evaluar estos primeros seis meses de Gobierno en coalición con PSOE, y el estado de cumplimiento del acuerdo, en el hotel AC.

--10.30 horas: en Toledo, el secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Toledo, Francisco Armenta, y el presidente de la agrupación socialista de la capital regional, Martín Molina, informan de los actos conmemorativos del 140 aniversario de la formación política, en el Palacio de Benacazón.

--10.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa del diputado autonómico del PP Miguel Ángel Rodríguez en la sede del partido (Plaza Cervantes, 6, 6ª planta).

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, rueda de prensa de la diputada regional del PP Gema Gerrero para informar de asuntos de actualidad, en la sede del partido.

--10.30 horas: en Toledo, rueda de prensa de la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en la sala de prensa de los grupos parlamentarios de las Cortes.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del PP del en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, atiende a los medios de comunicación en el parque infantil situado entre el Paseo de la Rosa y la calle Ferrocarril.

--11.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, para informar de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, en la sala de prensa del Consistorio.

--11.00 horas: en Cuenca, rueda de prensa de la diputada regional por Cuenca María Roldán para hablar de asuntos de interés regional, en la sede del partido.

--11.00 horas: en Toledo, rueda de prensa de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ofrecerá, para informar de asuntos de interés general, en la sala de prensa de los Grupos Parlamentarios.

--11.00 horas: en Toledo, rueda de prensa del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, para informar sobre la repercusión en la región de las nuevas medidas sociales puestas en marcha por el Gobierno de España, en la Delegación.

--11.30 horas: en Toledo, rueda de prensa del presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, en la sala de grupos de las Cortes.

--12.00 horas: en Madrid, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, asiste en el Congreso de los Diputados de Madrid al pleno de apertura de la XIV Legislatura.

ECONOMÍA-LABORAL

--10.00 horas: en Madrid, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, presenta la campaña de promoción del Queso Manchego impulsada por el Gobierno regional en el Metro de Madrid a la que asistirá el presidente del CRDO, Antonio Martínez. Punto de encuentro con los medios: boca de Metro de la Estación de Sol, Cúpula de Cristal.

--10.30 horas: en Albacete, la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, y la secretaria de Empleo y Formación CCOO Albacete, Paqui Jiménez, ofrecen una rueda de prensa para hablar del valor de los cuidados en la economía de la provincia, en la sede del sindicato.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el secretario provincial de CCOO, José Luis Arroyo, atiende a los medios en la biblioteca municipal 'Niveiro-Alfar El Carmen' antes del inicio de la asamblea de delegados y afiliados, en la que se analizará la situación laboral y socioeconómica de Talavera y su comarca.

--10.45 horas: en Guadalajara, el secretario confederal de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, y el secretario provincial, José María Rey, atienden a los medios antes de participar en la Asamblea general con afiliados para hablar sobre el 'Presente y futuro de las
pensiones'.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, informa de la puesta en marcha de nuevos programas de empleo, en la sala de prensa.

--11.30 horas: en Talavera de la Reina, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Toledo celebra Comité Provincial, en su sede de la Avenida de Toledo, 31, 2º Oficina 9. La secretaria provincial, Elisa Fernández, atenderá a los medios.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firma los convenios para el desarrollo de Lanzaderas de Empleo en Puertollano y Talavera de la Reina con la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica. El acto tendrá lugar en el Salón de Tapices del Palacio de Fuensalida.

--17.00 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, preside, la reunión del Consejo Asesor Agrario de la región, en la Consejería. Atenderá a los medios al inicio y posteriormente se podrán tomar imágenes del encuentro.

SOCIEDAD Y CULTURA

--10.15 horas: en Guadalajara, el concejal de Bienestar Social y Diversidad, Ignacio de la Iglesia, presenta los programas de envejecimiento activo del Ayuntamiento, en la sala de prensa del Consistorio.

--10.30 horas: en Albacete, el concejal de Igualdad y Mujer, Manuel Martínez, y representantes de la Red Feminista de la ciudad presentan la jornada 'Ahora, Feminismo', en la sala de prensa del Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, informa en rueda de prensa en la delegación de la Junta sobre el inicio del proceso de escolarización en Castilla-La Mancha. Posteriormente, a las 11.15 horas, visita el CEIP 'Cristóbal Valera' de la localidad.

--10.45 horas: en Guadalajara, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, se reúne en la Diputación con su presidente, José Luis Vega, para tratar sobre la línea de ayudas de 'Expresiones de Interés' en materia de eficiencia energética y renovables para administraciones provinciales y municipales de la región. Los medios de comunicación podrán grabar recursos de la reunión a las 10.45 horas y a las 11.00 horas se harán declaraciones.

--11.00 horas: en Toledo, el administrador apostólico, Braulio Rodríguez presenta en rueda de prensa junto al presidente diocesano de Manos Unidas, Antonio Juanes-Cuartero y Javier Negro, misionero en África, la nueva campaña en la lucha contra el hambre de Manos Unidas, en el Salón de Concilios del arzobispado.

--11.30 horas: en Guadalajara, el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, informará sobre el proceso de admisión de alumnado para el próximo curso escolar, en la sala de prensa de la Delegación de la Junta.

--12.00 horas: en Villarejo de Montalbán (Toledo), el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, participa en la suelta de un nuevo lince ibérico procedente del Centro de Cría en Cautividad de Zarza de Granadillala en finca Los Pradillos. El encuentro con los medios de comunicación tendrá lugar a esta hora en la Plaza del municipio, desde donde serán acompañados hasta el lugar de la suelta.

--12.00 horas: en Talavera de la Reina, el presidente del PP de la ciudad, Santiago Serrano, asistirá a la misa en honor de San Blas, en la localidad de Cervera.

--12.00 horas: en Almonacid del Marquesado (Cuenca), el consejero de Fomento, Nacho Hernando, participa en la Fiesta de la 'Endiablada'. El punto de encuentro será el Ayuntamiento de la localidad conquense.

--12.30 horas: en Ossa de Montiel (Albacete), la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero asiste en el Instituto de Educación Secundaria 'Belerna' de la localidad a los actos organizados por el Centro provincial de Educación Ambiental de la Junta, con motivo del Día Mundial de los Humedales. La atención a los medios se realizará a la misma hora y lugar.

--17.00 horas: en Albacete, el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón García, y responsables de la empresa de mantenimiento de zonas verdes presentan el plan de control de avifauna que se está implantando en la ciudad, en el Parque de Abelardo Sánchez (inmediaciones del Museo de Albacete).

--18.00 horas: en Valdepeñas (Ciudad Real), presentación de la IV Gala de la Zarzuela a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la sala de prensa del Ayuntamiento. Asisten la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla y representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

SALUD

--10.30 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste, en el Centro de Salud 'Benquerencia', en la calle Río Guadiana de Toledo, a la presentación del funcionamiento del programa de electrocardiografía digital.