Digital Castilla

Digital Castilla

Región CARMEN NAVARRO HACE UN LLAMAMIENTO A LOS DIPUTADOS SOCIALISTAS

Curiosa y cariñosa carta de una diputada del PP-CLM a Sergio Gutiérrez (PSOE)

27 enero, 2020 07:29

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Albacete Carmen Navarro ha enviado una carta abierta al diputado nacional y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, en la que le invita de forma amable, e incluso cariñosa, a reunirse con los diputados del PP, tal como ha pedido Paco Núñez en otra carta que ha sido duramente contestada duramente por Gutiérrez.

Por su interés, reproducimos íntegra la misiva a Navarro:

"Estimado compañero, Diputado Nacional y manchego de pro, español por encima de todo y Constitucionalista aún. Así me dirijo a ti porque así te veo y así te reconozco en el panorama políticonacional actual. Militantes de partidos distintos somos, pero después de lo primero esto no nos debe importar, pues nos une más de lo que nos separa.

La reforma del Código Penal, Ley Orgánica que necesita el apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara, es decir 176 síes a favor,es protagonista esta semana, el Gobierno de coalición detu presidente Sánchez presentará un proyecto de Ley o quizás sea tu propio partido a través de proposición de ley quien plantee la reforma que rebaje las penas al delito de sedición. Tu Secretario General en Castilla-La Mancha y nuestro presidente regional no ha tardado en manifestar su descontento, la reforma necesita los votos de los condenados por sedición o lo que es lo mismo los votos de ERC, vaya, no está dispuesto a descafeinar el delito de sedición que sería como bien dice permitir que se haga un sábado sí y otro también.

Hasta ahí, todo en común, así lo veis y así lo vemos, por eso mi presidente Paco Núñez pretende que los que tenemos la responsabilidad hoy en el Congreso por Castilla-La Mancha nos sentemos a hablar de esa futura y previsible reforma del Código Penalque pretende que unamayoría de votos que es como el agua al aceite, pero se soportan, legisle para unos pocos, esos pocos que quieren romper España. Rompiendo asíla base de nuestra función Legislativa que es legislar para la mayoría y que también rompe la credibilidad de España fuera de nuestras fronteras. Hagamosa esta tierra protagonista de la historia de España, vuestros 9 votos son decisivos y lo sabéis, peguémonos para coser España. Pero yo ya no sé si lo queréis, quizás tu Secretario General Page, lo quiera pero no pueda, o como no puede y lo sabe por eso quiere, salvo tú voto los demás de Castilla-La Mancha no son suyos, así que sabiendo que sus declaraciones no van adescarrilar el proyecto de vuestro máximo Pedro Sánchez y a lo sumo se llevara un tirón de orejas que bien merece la pena para contento de la mayoría que lo sustenta por la que se dejaría hacer eso y más.

Pero querido Sergio, el movimiento se demuestra andando, así que empezamos a andar juntos como propone mi presidente Núñez y hagamos parada en el camino el próximo miércoles, yo y mis compañeros diputados del Partido Popular por Castilla-La Mancha os seguimos esperando en las Cortes regionales para hablar de esto y de agua, bienvenidos por fin, año y medio lleva reclamando Núñez diálogo y consenso nada nos gustaría más, créeme y nada podría disgustar a mi presidente Casado que sabe y quiere que defendemos los intereses de esta tierra como los castellano-manchegos merecen y el Partido Popular ha tenido ocasión de demostrarlo.

No hay traba, ni tema, ni asunto que no podamos abordar, Castilla-La Mancha lo necesita y España entera lo agradecerá".