Digital Castilla

Digital Castilla

Región Y CENSURA LA MODIFICACIÓN A LA CARTA DEL CÓDIGO PENAL

Núñez Feijóo (PP) aplaude las declaraciones de García-Page

24 enero, 2020 13:21

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, ha aplaudido las declaraciones del líder socialista en Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, en relación a la reforma del Código Penal y ha censurado la "modificación a la carta" que plantea el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la reforma de esta legislación.

"Echamos de menos que Page hable un poco más porque eso es bueno para el PSOE, para Castilla La Mancha y para España", ha subrayado Feijóo en declaraciones a los periodistas durante su visita al stand de Galicia en Fitur y antes de encontrarse con el presidente del PP, Pablo Casado, para darle a conocer este espacio gallego en esta feria internacional.

El líder gallego se refería así las declaraciones de García-Page en las que aseguraba que con el Código Penal "no se puede mercadear" en relación a la propuesta por parte del Gobierno de reformar esta legislación para modificar la tipificación de los delitos de rebelión y sedición.

A su juicio, esta propuesta de Sánchez se trata de una "modificación a la carta" del Código Penal que supone "una factura" por parte del Ejecutivo a los independentistas por su apoyo en la investidura.

Feijóo ha exigido explicaciones a Sánchez sobre este tema porque "es mucho peor la modificación de una ley orgánica a la carta para solucionar los problemas de algunos políticos que un indulto", si bien ha precisado que desde el PP están "en contra" de ambas cosas.

Por ello, el presidente del Ejecutivo gallego ha celebrado estas palabras de Page porque considera que representa "al PSOE de la transición" y es algo que, según él, "se está desmoronando" con el liderazgo de Pedro Sánchez. "Lo que hay nuevo en el PSOE es mucho peor que lo que había antes y Page es uno de esos socialistas a los que hay que escuchar", ha apostillado.

REUNIÓN DE SÁNCHEZ Y TORRA

Por otra parte, el dirigente 'popular' considera que la reunión entre Sánchez y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, no se debería producir "por principio de igualdad" respecto a otros presidentes autonómicos.

Precisamente, Feijóo ha puesto de ejemplo que en el caso de que a él mismo se le inhabilitara como diputado en el Parlamento gallego, Sánchez no le iba a recibir en la ronda de reuniones entre presidentes autonómicos.

Por eso, ha apelado al principio "básico de igualdad" que, a su juicio, debe primar en el presidente del Gobierno para no reunirse con Quim Torra después de que el Tribunal Supremo reafirmara la decisión de la Junta Electoral Central de inhabilitarle como diputado en el Parlament.