Digital Castilla

Digital Castilla

Región NUEVA BRONCA EN LA POLÍTICA REGIONAL

Unas palabras de Paco Núñez sobre Page y ETA soliviantan al PSOE regional

22 enero, 2020 13:37

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que hoy Emiliano García-Page es “más cómplice que nunca” de la “alta traición” de Pedro Sánchez a España, que pretende cambiar el Código Penal y rebajar las penas por sedición, para “pagar el favor” de la investidura a los independentistas catalanes que están encarcelados con una sentencia por intentar romper el país.

Así lo ha indicado Núñez este miércoles, junto a la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, y la portavoz del Grupo Municipal Popular en Toledo, Claudia Alonso, durante la presentación de una moción con motivo del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós.

El líder regional del PP se ha referido al rechazo del PSOE a que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo inicie una misión para esclarecer los 379 crímenes de ETA que aún están sin resolver. En este sentido, ha recordado que la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, es la vicepresidenta de esta Comisión en el Parlamento Europeo y "no ha apoyado la puesta en marcha de esta misión".

Esto es, a su juicio, el "pago del PSOE a partidos como Bildu, que se traduce en que los eurodiputados como Cristina Maestre, portavoz de Page en la región, no apoyen esta misión para investigar y esclarecer en qué situación se encuentran estos 379 crímenes de ETA, de los cuales no se sabe cómo se han producido, quienes han sido los asesinos y en qué situación se encuentran".

Núñez ha aseverado que de esta cuestión “también es cómplice Page", ya que el PSOE "ha priorizado una misión para investigar el Mar Menor". “¿A Page le preocupa más el Mar Menor que los crímenes de ETA?”, se ha preguntado Núñez.

También ha cuestionado al presidente de la Junta y a la eurodiputada castellano-manchega "si les interesa más que el PSOE pague a Bildu los votos para que Sánchez sea presidente del Gobierno, por encima de que se pueda conocer que ha pasado con aquellas personas que han sido asesinadas por ETA". “Este es el drama que hoy vive nuestro país”, ha lamentado Núñez, algo que “a cualquier castellano-manchego de bien le avergüenza, ya que el pacto con Bildu o ERC ha sido apoyado por diputados socialistas de territorios como Castilla-La Mancha".

"Roza el ilícito penal"

Por su parte, el diputado nacional y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha respondido a tales declaraciones asegurando que son "extremadamente graves". "Decir que al presidente de Castilla-La Mancha no le importan las víctimas de ETA es una barbaridad que roza el ilícito penal y le vamos a decir al señor Paco Núñez que pare ya, que deje su campaña de insultos, su radicalidad en una estrategia que solo le conduce a crear más crispación en la sociedad de Castilla-La Mancha y a rozar los ilícitos penales", ha señalado.

"Creo que la sociedad de Castilla-La Mancha no se lo merece, esta tierra no se merece a dirigentes que una semana te hacen escraches a las puertas de las instituciones y la otra están definiendo de alta traición a los representantes legítimos de esta tierra. Señor Paco Núñez le exigimos que pida perdón y, lo más importante, que pare ya, no le vamos a permitir ni un insulto más", ha finalizado Gutiérrez.