FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Región 40 AÑOS DE TRAYECTORIA

Infomédula homenajea con su portada el aniversario de la Fundación Aspaym

29 diciembre, 2019 08:33

El XL aniversario de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos (Aspaym) es el tema que ocupa las páginas centrales de la nueva edición de la revista Infomédula, dada la vinculación y estrecha colaboración que existe entre dicha entidad y el Hospital Nacional de Parapléjicos, centro que alberga las oficinas de la federación nacional de dicha asociación y su sede de Toledo.

En su número 46, Infomédula hace una repaso a la historia e intrahistoria de Aspaym, haciendo un recorrido por los principales hitos logrados por la asociación, desde sus inicios hasta los últimos meses de 2019. Además, con este reportaje, la publicación quiere rendir homenaje a los amigos de esta asociación que representan, de manera directa, los intereses de las personas con lesión medular, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

La nueva edición de Infomédula incluye también un reportaje sobre la problemática de las personas con discapacidad física que viven en la denominada 'España vaciada'. La visión del periodista y escritor, Abel Hernández se complementa con la reivindicación de la plataforma 'SON: Comprometid@s con la España vaciada y sus gentes', quienes ponen de manifiesto la necesidad que existe de proporcionar los recursos necesarios a las personas, con y sin discapacidad, que viven en las zonas rurales de nuestro país.

En la sección de 'Ciencia e investigación', el número 46 de Infomédula acerca a los lectores la visión de las seis principales investigadoras europeas sobre el reto ByAxon destinado a diseñar una bypass activo para la reconexión neural.En esta misma sección, la publicación aborda los últimos avances del proyecto METABOLEP que investiga el papel de la hormona de la leptina para tratar la ELA, y que está liderado por una de las investigadoras del Hospital Nacional de Parapléjicos, Carmen Fernández.

Entre otros temas, la revista cuenta también la experiencia de la médico especialista en Medicina del Trabajo del Hospital de Parapléjicos, Pilar Martínez, quien comparte con los lectores su experiencia en Sierra Leona tras un mes como voluntaria del 'Programa de Ayuda Humanitaria S.O.S. Sierra Leona 2019'.

Además, la publicación incluye sus secciones fijas de 'Ocio y tiempo libre', con recursos de turismo accesible; 'Actualidad'; 'Salud'; 'Nuestra gente', con el homenaje al profesor Manuel Nieto Sampedro, principal artífice de la Unidad de Investigación del Hospital de Parapléjicos; 'Deporte'; 'Solidarios', 'Cultura' y 'Personalmente', entre otras.