Emiliano García-Page en una imagen de archivo

Emiliano García-Page en una imagen de archivo

Región MUY SIGNIFICATIVO

Page comparte en Twitter cuál es su artículo favorito de la Constitución... y tiene mucha miga

2 diciembre, 2019 10:53

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, no deja pasar un día sin expresar públicamente su compromiso con la igualdad de oportunidades entre los españoles, especialmente desde que se conociese que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, negocia con los independentistas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para conseguir su apoyo en la investidura con la que pretende ser reelegido presidente del Ejecutivo nacional.

Aprovechando que el próximo viernes día 6 de diciembre se celebra el Día de la Constitución Española, García-Page ha publicado este lunes un mensaje en la red social Twitter con el que desvela cuál es su artículo preferido de la Carta Magna. "Empezamos una semana cuyo viernes tiene como colofón el día de nuestra Constitución. Hoy, lunes, os dejo el artículo 14, el que más alma le da a nuestra Carta Magna, porque consagra la igualdad de todas y todos los españoles", escribe el presidente castellano-manchego.

El artículo 14 de la Constitución, en concreto, dice: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Toda una declaración de intenciones.