Emiliano García-Page

Emiliano García-Page

Región ANTE UN HIPOTÉTICO GOBIERNO NACIONAL PACTADO CON LOS INDEPENDENTISTAS

Tres titulares de Page que no dejan lugar a dudas sobre su posición ante Pedro Sánchez

22 noviembre, 2019 08:27

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es protagonista este viernes de la portada de El Español, donde ha dejado tres titulares que no dejan lugar a dudas sobre su posicionamiento frente al independentismo y al hipotético gobierno nacional del PSOE pactado con partidos separatistas. En el titular de apertura del periódico Page expresa "Que el gobierno que sea investido dependa de ERC impide arreglar el problema de Cataluña", y remata en el sumario: "Es como si para curar la enfermedad el médico se infectara para saber qué pasa".

En el segundo titular es más tajante aún: "No aceptaré debate alguno sobre autodeterminación, soberanía o indulto". Y el tercero es directamente una advertencia: "Si alguien sale del camino Constitucional, mi Gobierno puede ir al Constitucional"

Daniel Besteiro, autor de la entrevista, introduce así al entrevistado: "En la entrevista, el barón socialista advierte de los límites de pactar con el independentismo, coquetea con Inés Arrimadas (a la que le gustaría fichar para el PSOE) y se pregunta si Esperanza Aguirre y José María Aznar votaron a Vox. Su defensa del PSOE ante los ERE es tajante y no oculta que, en el plano de la hipótesis y la teoría, le gustaría ser presidente del Gobierno. Asegura no planteárselo. No juego a trampolines. El que lo hace, acaba teniendo toboganes´, advierte".

La entrevista completa en El Español. No tiene desperdicio.