Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda regional para este lunes en Castilla-La Mancha

17 noviembre, 2019 20:10

ACTUALIDAD-POLÍTICA:

--9.00 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha y miembro de la Comisión de Desarrollo Sostenible, Alejandro Ruiz, ofrecerá una rueda de prensa previa a la comisión de Economía y Presupuestos, en la sala de prensa institucional de las Cortes.

--9.15 horas: en Toledo, rueda de prensa del portavoz de Desarrollo Sostenible del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Benjamín Prieto, previa a la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, en la sala de prensa institucional de las Cortes.

--9.30 horas: en Toledo, rueda de prensa del portavoz de Desarrollo Sostenible del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Julián Martínez, antes del inicio de la Comisión de Economía y Presupuestos, en la sala de prensa institucional de las Cortes.

--9.30 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, protagoniza, en el Palacio de Congresos 'El Greco', el desayuno informativo que organiza el diario La Tribuna de Toledo y UFD (Grupo Naturgy). Asiste el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

--10.00 horas: en Albacete, rueda de prensa del portavoz adjunto del PP en la Diputación de Albacete, Francisco Navarro, para informar sobre asuntos de actualidad regional, en la sede provincial del partido (Calle Muelle, 5).

--10.00 horas: en Toledo, comparecencia del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes, para informar sobre el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades para el año 2020. A las 9.45 horas atiende a los medios en la sala de prensa institucional.

--10.15 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa del diputado nacional electo del PP por esta provincia Juan Antonio Callejas, en la sede provincial del PP (Plaza Cervantes, 6).

--10.30 horas: en Cuenca, la diputada nacional electa del Partido Popular de Cuenca, Beatriz Jiménez, ofrecerá una rueda de prensa para hablar de asuntos de actualidad política relacionados con la provincia conquense, en la sede provincial del partido (Avda. Castilla-La Mancha, 12, Bajo).

--11.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, para presentar los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, en la sala de comisiones.

--11.00 horas: en Toledo, rueda de prensa del concejal del PP en el Ayuntamiento Juan José Alcalde, para informar de asuntos de interés local, en la sede el Grupo Municipal Popular (Posada de la Hermandad).

--11.00 horas: en Toledo, rueda de prensa de la portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, en la sala de los grupos en las Cortes.

--11.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la edil de Unidas-Podemos, Nieves Peinado, en la sala de prensa del Consistorio.

--12.00 horas: en Toledo, rueda de prensa de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, en la sala de los grupos parlamentarios.

--12.00 horas: en Toledo, reunión de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes. Hacia las 13.00 horas, el secretario primero de la Mesa, Ángel Tomás Godoy, comparece ante los medios en la sala de los grupos para informar de los acuerdos adoptados.

--15.00 horas: en Toledo, el diputado regional del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes y miembro de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, David Muñoz Zapata, ofrecerá una rueda de prensa previa a la comisión, en la sala de prensa institucional de las Cortes.

--15.15 horas: en Toledo, rueda de prensa del portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Miguel Ángel Rodríguez, previa a la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, en la sala de prensa institucional de las Cortes.

--15.30 horas: en Toledo, rueda de prensa del presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, antes del inicio de la Comisión de Economía y Presupuestos, en la sala de prensa institucional de las Cortes.

--16.00 horas: en Toledo, comparecencia del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes para informar sobre el estado de ejecución a fecha 30 de septiembre de 2019 de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades del año en curso y sobre el proyecto de Ley de Presupuestos Generales para el año 2020. A las 15.45 horas atenderá a los medios en la sala de prensa institucional.

--19.00 horas: en Albacete, Asamblea del Círculo de Podemos, en la Sede Provincial (Feria 43, entreplanta derecha).

ECONOMÍA-LABORAL:

--11.45 horas: en Toledo, el decano del Colegio de Registradores de la Propiedad de Castilla-La Mancha, Alfredo Delgado, presenta en rueda de prensa los datos de la Estadística Registral Inmobiliaria del tercer trimestre del año en Castilla-La Mancha y los valores de compraventa e hipotecas, en la Cámara de Comercio e Industria de Toledo. (El acceso será por la puerta pequeña -no principal- de la Calle la Plata, junto a Correos).

--12.00 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, firma un protocolo de colaboración con una decena de entidades financieras para mejorar las condiciones de financiación a los agricultores profesionales con explotaciones en Castilla-La Mancha, en la Consejería.

--12.40 horas: en Toledo, el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás García, y el presidente del jurado, Javier Rosell, informan en rueda de prensa en la sede de la federación empresarial de los premiados en los XXIII Galardones Empresariales de Fedeto. Los gráficos podrán tomar imágenes a las 12.30 horas.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--9.30 horas: en Albacete, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, y la decana de la Facultad de Educación, Rosa María López, inauguran, en el salón de actos de la Facultad de Educación (Plaza de la Universidad, 3 Edificio Simón Abril), las VII Jornada de Bibliotecas Escolares y Proyectos de Lectura y la XIV Jornada Técnica para Bibliotecarios de Albacete. La atención a los medios será a las 9.15 horas.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, presenta las actividades programadas con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en la sala de prensa del
Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Albacete, el concejal de Comercio, Modesto Belinchón; y el presidente de FECOM, José Lozano, presentan en la sala de prensa del Ayuntamiento el Concurso de Decoración de Escaparates Navideños.

--10.30 horas: en Albacete, la concejal de Cultura, Teresa García; el diputado de Cultura, Miguel Zamora; la jefa de Patrimonio de la Consejería de Cultura, María Teresa Rico; la presidenta de la Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera, Josefa Martínez, y la soprano Fuensanta Morcillo, presentan en el Teatrillo del Teatro Circo, el II Concurso Nacional de Canto Ciudad de Albacete.

--11.00 horas: en Valdeolivas, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, junto con el diputado de Infraestructuras, Servicios y Presidencia, Francisco López, inauguran las obras de rehabilitación realizadas en la carretera CUV-9002 que une Valdeolivas y Villar del Infantado, en la Plaza Nueva, 2.

--11.00 horas: en Albacete, la concejal de Cultura, Teresa García; el director de la Cuadrilla Abuela Santa Ana, Alberto Montesinos, y la presidenta, Mari Carmen Sánchez, presentan en rueda de prensa el programa del 19º Encuentro de Cuadrillas en el Llano de Albacete, en la sal de prensa del Consistorio.

--11.00 horas: en Toledo, el secretario de Movimientos Sociales de CCOO-Toledo Pedro Jesús López Aguado, y la presidenta de la Fundación Triángulo, Maribel Blanco González, presentan en rueda de prensa el festival de cine LGTB 'La Quijota, en la sede regional del sindicato.

--11.00 horas: en Guadalajara, la concejala de Cultura, Riansares Serrano, ofrecerá una rueda de prensa junto a Elena Garvía, presidenta de Manos Unidas, para presentar su tradicional concierto de Navidad, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Valdepeñas (Ciudad Real), el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, visita obras de construcción del nuevo velódromo municipal, en la calle San Juan, junto a Residencia Nuestra Señora de la Consolación.

--11.00 horas: en Guadalajara, el director general de Universidades, Innovación e Investigación, Ricardo Cuevas, y el director general del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, Juan Bautista Torrente, visitarán las actividades que se desarrollan con motivo de la Semana de la Ciencia en el CEEI. A la visita asistirán también el vicerrector del Campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, Carmelo García, el delegado de la Junta, Eusebio Robles, y el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes.

--11.15 horas: en Toledo, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, presidirá en la sede de la Delegación del Gobierno (Plaza de Zocodover), la Comisión de Protocolo de Vialidad Invernal, en la Delegación del Gobierno. Antes de comenzar la reunión el delegado atenderá a los medios. Los gráficos podrán tomar recursos del principio de la Comisión.

--11.30 horas: en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), rueda de prensa de los presidentes de las comunidades de usuarios de Aguas Subterráneas del Alto Guadiana para hablar de las juntas de explotación para las dotaciones de riego, en la Avenida de la Tecnología, 25, del Polígono Industrial Emilio Castro.

--12.00 horas: en Toledo, rueda de prensa del director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Jesús Carrobles Santos, para informar de la postura de la institución con respecto a la situación de la Vega Baja, en la sede de la institución (calle de la Plata, 20).

--12.00 horas: en Toledo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, visita la nueva zona infantil de Azucaica, en el Parque de los Olmos ( calle Azalea).

--12.00 horas: en Toledo, las consejeras de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y Bienestar Social, Aurelia Sánchez, inauguran, las jornadas 'Te invito a conocerme' sobre la cultura y la historia de la comunidad gitana en Castilla-La Mancha, en la Escuela de Administración Pública (C/ Rio Cabriel, s/n).

--12.00 horas: en Albacete, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, y el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, ofrecen una rueda de prensa, en la sala de prensa de la Diputación, para presentar 'Somos Deportes 3-18'.

--12.00 horas: en Toledo, el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre de la Casa, acompañado de otras autoridades civiles y militares, presidirá el acto de presentación de la APP para dispositivos móviles que permitirá hacer una visita guiada al Museo del Ejército, en el Auditorio del Museo del Ejército. Las acreditaciones se recogerán, previa identificación personal, en la puerta del Auditorio del Museo, de 11.30 a 11.45.

--12.30 horas: en Albacete, toma de posesión de la magistrada Luisa María Gómez Garrido como nueva presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en el Salón del Plenos del TSJCLM,. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco Rodríguez, que presidirá el acto, atenderá a las 11.30 horas a los medios acompañado por la nueva presidenta de la Sala de lo Social, en la Biblioteca (1ª planta del edificio). Asiste el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el alcalde, Vicente Casañ.

--19.00 horas: en Toledo, el concejal de Movilidad y de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, informa en la Federación de Vecinos 'El Ciudadano' de las nuevas medidas aplicadas al Transporte Urbano, en la Sede Federación AA.VV. Parque de la Integración.