Digital Castilla

Digital Castilla

Región INVERSIÓN DE 3,2 MILLONES DE EUROS

El Gobierno de Page garantiza 9.000 plazas educativas para niños de entre 0 y 3 años en Castilla-La Mancha

13 noviembre, 2019 15:26

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 3,2 millones de euros que servirán para mantener más de 9.000 plazas para alumnos de entre 0 y 3 años en un total de 260 centros de toda la región.

En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández, ha detallado que con estas ayudas "se consigue mantener una red de calidad y reducir el coste para la familia de este servicio" de escuela infantil.

Además, ha detallado la portavoz, estas ayudas no solo tienen en consideración el número de plazas creadas sino que los centros beneficiarios oferten servicios complementarios como aula matinal, comedor o Educación Infantil en el mismo centro.

En concreto, con estas ayudas se prevé alcanzar a 22 centros infantiles y un total de 238 escuelas infantiles, todo para "contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral que tanta falta hace en estos tiempos", ha indicado Fernández.

Investigadores

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a una inversión de 1,3 millones de euros para la formalización de hasta 14 contratos de formación de investigadores, que servirán además para "facilitar su inserción laboral" en centros privados o en universidades.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado que esta inversión se pondrá en marcha a través de dos programas diferenciados, uno de ellos para los investigadores "que quieran desarrollar sus tesis doctorales a través de grupos de investigación en centros públicos o universidades"; y otra línea para incorporar a personas investigadoras "a través de centros tecnológicos o empresas privadas".

Con esta aportación se financiarán los costes salariales de este personal así como los gastos derivados de Seguridad Social a razón de 22.600 euros al año por contrato y con la posibilidad de que el cuarto ejercicio pueda ascender a 25.000, siempre y cuando el beneficiario haya terminado su tesis doctoral.