María Rozalén

María Rozalén

Región EMOTIVO MENSAJE DE LA CANTANTE, QUE EXPLICA POR QUÉ VA A VOTAR

Rozalén cuenta con quién va a ir "de la mano" a votar este domingo en Albacete

9 noviembre, 2019 14:18

La cantante albaceteña María Rozalén ha publicado un largo mensaje en su cuenta de Instagram en el que cuenta que este domingo irá a votar de la mano de su padre, Cristóbal Rozalén, quien fuera durante años la mano derecha del político socialistaJosé Bono. Rozalén no dice a quién va a votar pero si explica largamente por qué en esta especie de manifiesto tan largo como claro y contundente en su exposición. Una cosa parece cierta viendo la viñeta de Eldiario.es a la que ha adjuntado el texto: No votará a la derecha.

Aquí os lo dejamos el mensaje íntegro, que tiene su interés:

"Mañana vuelvo a votar agarrada de la mano de mi padre. Volveré a celebrar la Libertad y la Democracia. Lo haré con ilusión, a pesar de todo.

Lo haré por él, por mis padres, por mis abuelos. Lo haré por su Historia. Lo haré por mí, por mi sobrino, por nuestro presente, por nuestro futuro. Por eso voto.

Por las veces que un médico/a, un enfermero/a me ha sanado, me ha arrebatado un dolor. Por los maestros/as que me enseñaron a sumar, a leer, a reflexionar, a tocar un instrumento... Por eso voto.

Por tantísimos amigos/as que se enamoran de las personas sin condiciones, sin atender a género ni identidad. Por los que aman por Amar y lo demuestran, sin esperar nada a cambio. Por eso voto.

Por quienes he conocido a lo largo de mi vida en España, en el mundo entero viviendo en condiciones infrahumanas. Por los que se han visto forzados a emigrar, a luchar por una vida digna y han sido capaces hasta de arriesgar sus vidas porque no tenían nada que perder. Porque nunca sabes cuándo puede tocarte a ti. Por eso voto.

Por las mujeres de mi casa, mis amigas, mis hermanas. Por las lágrimas que he visto caer, por tanto que les he visto callar, cuidar, limpiar, cocinar... Por mis propias lágrimas! Por todas aquellas que lucharon para que yo hoy pueda cantar. Por los hombres y mujeres feministas. Por la Igualdad. Por eso voto.

Por los animales de mi vida, desde la noble burra, fiel compañera de mi abuelo hasta las gallinas y conejos que convivían en el patio. Por los gatos que hicieron feliz mi infancia. Por el respeto y gratitud que me enseñaron a tener por ellos. Por eso voto.

Por los montes que camino, por el olor a romero. Por el fruto que cultivo y me alimenta. Por la oliva que cogíamos en familia. Por los ríos donde metíamos los pies en verano. Por el mar que observé y me emocionó por vez primera. Por los pulmones de la Tierra. Por eso voto.
Porque el odio, la represión, el castigo nunca fueron ni serán el camino. Por el diálogo. Por eso voto.

Por mi pueblo, mi ciudad, mi tierra manchega... Y por todas las tierras que amo y me han hecho sentirme en casa. Por mis banderas y sus banderas. Por eso voto.

Por la Felicidad, la propia y la de los demás. Por eso voto".

Ver esta publicación en Instagram

Mañana vuelvo a votar agarrada de la mano de mi padre. Volveré a celebrar la Libertad y la Democracia. Lo haré con ilusión, a pesar de todo. Lo haré por él, por mis padres, por mis abuelos. Lo haré por su Historia. Lo haré por mí, por mi sobrino, por nuestro presente, por nuestro futuro. Por eso voto. Por las veces que un médico/a, un enfermero/a me ha sanado, me ha arrebatado un dolor. Por los maestros/as que me enseñaron a sumar, a leer, a reflexionar, a tocar un instrumento... Por eso voto. Por tantísimos amigos/as que se enamoran de las personas sin condiciones, sin atender a género ni identidad. Por los que aman por Amar y lo demuestran, sin esperar nada a cambio. Por eso voto. Por quienes he conocido a lo largo de mi vida en España, en el mundo entero viviendo en condiciones infrahumanas. Por los que se han visto forzados a emigrar, a luchar por una vida digna y han sido capaces hasta de arriesgar sus vidas porque no tenían nada que perder. Porque nunca sabes cuándo puede tocarte a ti. Por eso voto. Por las mujeres de mi casa, mis amigas, mis hermanas. Por las lágrimas que he visto caer, por tanto que les he visto callar, cuidar, limpiar, cocinar... Por mis propias lágrimas! Por todas aquellas que lucharon para que yo hoy pueda cantar. Por los hombres y mujeres feministas. Por la Igualdad. Por eso voto. Por los animales de mi vida, desde la noble burra, fiel compañera de mi abuelo hasta las gallinas y conejos que convivían en el patio. Por los gatos que hicieron feliz mi infancia. Por el respeto y gratitud que me enseñaron a tener por ellos. Por eso voto. Por los montes que camino, por el olor a romero. Por el fruto que cultivo y me alimenta. Por la oliva que cogíamos en familia. Por los ríos donde metíamos los pies en verano. Por el mar que observé y me emocionó por vez primera. Por los pulmones de la Tierra. Por eso voto. Porque el odio, la represión, el castigo nunca fueron ni serán el camino. Por el diálogo. Por eso voto. Por mi pueblo, mi ciudad, mi tierra manchega... Y por todas las tierras que amo y me han hecho sentirme en casa. Por mis banderas y sus banderas. Por eso voto. Por la Felicidad, la propia y la de los demás. Por eso voto.

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic) el