Digital Castilla

Digital Castilla

Región REUNIÓN EN CIUDAD REAL

Rosa Romero pide mejorar "con urgencia" las condiciones de los funcionarios de prisiones

21 septiembre, 2019 16:00

El Partido Popular de Ciudad Real ha señalado que van a exigir al Gobierno de España que, "con urgencia", mejore las condiciones profesionales de los funcionarios adscritos a los cuerpos penitenciarios.

Así lo ha indicado este viernes la diputada nacional del PP por Ciudad Real Rosa Romero, quien junto al diputado provincial Carlos Martín de la Leona, ha mantenido una reunión con la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) y con la asociación 'Tu abandono me puede matar', en la sede provincial del partido.

Durante la misma, ha destacado que la tarea que realizan los funcionarios debe ser mejor reconocida y ha exigido al Gobierno de Sánchez que mejore sus condiciones profesionales.

La popular ha explicado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados en la que exigen a Sánchez que incremente la retribución de los estos funcionarios para que esté en consonancia con la tarea que desempeñan.

Por otro lado, ha explicado que en la PNL se solicita una oferta de empleo público con una tasa de reposición extraordinaria que permita cubrir las plazas vacantes.

Y ha indicado que el PP considera que, junto al aumento de efectivos, es necesario garantizarles el carácter de agentes de autoridad en el ejercicio de sus funciones ya que ambas medidas redundarían en una mayor seguridad en el trabajo, menos agresiones y mejores prestaciones para un sistema penitenciario más funcional.